Mirar que tarta más fresca os dejo para este fin de semana. Una tarta donde te encuentras con dos texturas diferentes de comer las fresas que ya tenemos en el mercado.Entre las dos texturas, nos encontramos con la galleta. Si dejáis la tarta 24 horas en la nevera cogerá mejor el sabor a la fresa.
Que paséis un buen finde.
Ingredientes:
- galletas rectangulares
- 75 ml de leche
- 400 ml de nata para el final
- 4 cucharadas de azúcar
- 200 gr de fresas
- 500 ml de leche
- 200 ml de leche condesada
- 1 sobre de gelatina de fresa en polvo
En un molde colocar en el fondo las galletas remojadas en leche.
Mezclar la leche con la gelatina de fresa y calentar al fuego hasta que se disuelva la gelatina, no dejar que hierva. Dejar entibiar un poco
Mientras lavar las fresas, cortar en trozos y echar en el vaso de la batidora junto con la leche condesada y batir. Incorporar la mezcla de la gelatina y mezclar bien. Verter la mezcla obtenida sobre las galletas, estas subirán hacia arriba. Introducir el molde en el congelador para que el pudin cuaje antes.
Ingredientes para mousse de fresa:
- 500 ml de nata montada
- 400 gr de fresas
- 5 cucharadas de azúcar
- 5 hojas de gelatina
Hidratar la gelatina en agua fría.
Limpiar las fresas, cortar en trozos y echar al vaso de la batidora junto con el azúcar, batir bien. Retirar un poco de puré de fresa y calentar unos 10 segundos en el microondas. Escurrir la gelatina y añadir al puré de fresa calentado, remover y añadirla al puré de fresa, mezclando muy bien.
Echar el puré en un bol y añadir la nata montada , mezclar con movimientos envolventes hasta que estén bien integrados los ingredientes.
Verter la mousse en el molde, sobre las galletas y dejar en el frigorífico durante una hora .
Montar los 400 ml de nata con 4 cucharadas de azúcar y verter sobre la mousse de fresa cuajada.
Dejar en el frigorífico durante toda la noche, desmoldar y lista para servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario