miércoles, 28 de noviembre de 2012

BICA BLANCA DE LAZA

Después de varios días sin publicar alguna receta ya que he estado algo atareada os traigo una receta que he visto en varios blog . Seguro que la habréis visto publicada.
Bueno os presento la bica blanca de Laza, que me imaginaba que iba ha estar buenísima, pero....,  me quedo sin palabras de lo rica que esta y lo pronto que desaparece ja,ja,ja.  La bica queda como una textura super esponjosa y muy blanca, ahí su nombre.
Una receta que mi horno hará bastante.
Ingredientes:

  • 8 claras de huevo
  • 435 g de azúcar
  • 350 g de harina
  • 350 ml de nata para montar
  • mantequilla

Montar la nata y reservar.
Montar las claras a punto de nieve y cuando estén casi montadas añadir el azúcar poco a poco sin dejar de batir hasta tener un merengue parecido a una glasa espesa.
Incorporar la harina, mezclar. Verter la nata montada y mezclar con cuidado.
Untar un molde rectangular con mantequilla, colocar papel de hornear y pintar con mantequilla. Verter la mezcla e introducir en el horno precalentado a 180ºC durante unos 40 a 50 minutos. Pinchar con un palillo para ver si esta terminado de hacer.
Sacar del horno y dejar enfriar.

Espero que os guste, a mi me ha encantado, besos.

12 comentarios:

Evelyn dijo...

Cada vez que la veo, más me tienta!! Te quedó estupenda. Besiños.

Marijose dijo...

Doy fe de que esta buenisima¡¡¡ te quedo perfecta, un beso

María Jesús dijo...

Mi horno también........ me gusta el resultado de esta deliciosa bica

AMPARO dijo...

NUNCA LA HE PROBADO PERO TIENE MUY BUENA PINTA, HABRÁ QUE PROBARLA. UN BESITO.

mar dijo...

holaaaaaaaaaaaaa, me encantó, lo publique hace unos dias, es una maravilla verdad?' q ricooo

Vivi Taboada dijo...

la tengo en pendientes y de este fin de semana no pasa! bicos

Rocio y Josemanuel dijo...

Mira que tengo ganas de preparar la bica, pero nunca me decido!!! Me gusta como te queda...que pinta!!!
Besos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que buena pinta,niña, con que gusto me lleva un buen trozo y me lo comia.
Besos. lOla

El fogón de Sofía dijo...

Qué pinta...Creo que este fin de semana lo intentaré.
Un saludo y me quedo por aquí!

Lale dijo...

Tiene una pinta estupenda, habrá que probarla. Un besito guapa.

Anónimo dijo...

Anabel... qué deliciosa se ve... a mi me gustan los bizcochos así de compactos... que rica la bica!!!
Un besito.

Angie Perles dijo...

Aunque he visto muchas me sigue encantando! Tendré que hacerla también. Un besazo, Anabel.