domingo, 1 de abril de 2012

TORRIJAS

Mis primeras torrijas, llevaba mucho tiempo sin probarlas. Esta mañana las he preparado y ahora mismo quedan muy pocas en la fuente.
Las he preparado con pan del día anterior, aunque en otros blog he visto que preparan un pan especial para torrijas.
Espero que os guste.
Ingredientes:

  • 10- 12 rodajas de pan del dia anterior
  • 500 ml de leche
  • corteza de 1 limón
  • 1 ramita de canela
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 4 huevos
  • azúcar
  • canela molida
  • aceite de girasol

Poner en una cacerola la leche junta a la rama de canela, el azúcar y la corteza del limón. Poner a calentar en el fuego, removiendo con una cuchara hasta que empiece a hervir, dejar enfriar.
Batir los huevos, reservar.
Mezclar azúcar con canela en polvo al gusto y reservar.
Cuando la leche se halla enfriado, colar. Poner a calentar aceite en una sartén.
Pasar el pan por la leche, después por el huevo y llevar a la sartén , freír. Una vez fritas, sacar y dejar en un plato con papel absorbente , pasar por azúcar con canela y dejar en una fuente.
Que aproveche.

11 comentarios:

María Jesús dijo...

A ver is estos dias pongo mis torrijas en accion...... cuantas recetas distintas se hacen y a cual mejor......

Marisa dijo...

Holaaaa, las torrijas son mi perdiciónnnnn! lo del pan especial torrijas es relativamente moderno. Toda la vida se han hecho con el pan del día anterior, de hecho es una receta de aprovechamiento, así que no te preocupes porque es con el que más ricas quedan. Yo ya he preparado (y comido) unas cuantas jejeje
Te han quedado de maravilla!
Un besoooo

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmmmm que ricaaaas me llevo un par para la cena te han quedado divinisimaaas.
Las alas marinadas a las finas hierbas de muete relenta como los rollitos de carne y queso a la pimienta.
Bicos mil y feli domingo wapa.

Mesilda dijo...

Deliciosas!Las torrijas me chiflan...son tan jugositas ummm...
Besets.

Miguel Hinojosa dijo...

Es fantastico ver estas torrijas, la pena es no poder probarlas, pero bueno es cuestión de copiar la receta y ponerse manos a la obra....seguro que las pruebo....gracias,
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com

Lorena dijo...

Las he probado sólo una vez! tengo que hacerlas en casa ya que nunca las he hecho.
Te han quedado más que apetecibles!
BESITOs

MARÍA JESÚS dijo...

Qué ricas Anabel, a mi me encantan...besitos

Unknown dijo...

Me llevo dos Anabel, que una me va a saber a poco jejeje.. que buenas!! Besicos

Mariluz Piñeiro dijo...

Pues repetirás seguro, veo que te han quedado magníficas.Es de los postres tradicionales que más me gustan!!!

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Riquisimas!!! Besitos

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

A mi me encantan las torrijas, (o tostadas, que llaman en Euskadi), pero, como me estoy ajamonando y las nenas estas tienen para ajamonarme más, este año no las hago