Ingredientes:
- 1 kg de mejillones
- vino blanco
- 1 cebolla mediana
- 1 l de leche
- 100 g de harina
- 2 huevos
- pan rallado
Lo primero, es limpiar bien los mejillones, quitando los pelos y limpiando su concha con la ayuda de un estropajo de aluminio.
Una vez limpios, poner en una cacerola con un chorreón de vino y dejar cocer hasta que estén abiertos. dejar enfriar y retirar la carne del mejillón , reservando las conchas.
Picar la carne de mejillón, picar la cebolla y en una sartén sofreír la cebolla, añadir la harina , dar unas vueltas para tostarla un poco, incorporar la leche poco a poco sin dejar de remover hasta que ligue espesándose y añadir la carne del mejillón , mezclar y reservar hasta que enfrié.
Una vez la mezcla fría, rellenar las conchas con una cuchara introducir en la nevera unos 30 minutos para que coja consistencia .
Batir los huevos, pasar los tigres por el huevo batido y seguidamente por el pan rallado.
Freír en abundante aceite caliente o colocar en una bandeja meter en el congelador y una vez congelados introducir en bolsas para cocinar cuando se desee.
Que aproveche.
8 comentarios:
Los tigres son un aperitivo riquisimo!!! en casa los "devoramos"... Besos y Feliz Año nuevo.
Buenísimos Anabel, es uno de mis aperitivos favoritos...Te salen estupendos!!!
Exquisitos, en casa duran un suspiro cada vez que los preparo.
Besines y Feliz Año
Holaaaa, en casa somos un poco viciosos de los tigres jejeje, y ahora que compro unos al vacío ya cocidos y limpios de lapas y todo ni te cuento! que ricos son.
Un beso y Feliz Año Nuevo!
Buenas noches Anabel. Unos tigre con una pinta fabulosa, tienen que tener un sabor muy exquisito. Yo los preparo muy a menudo como aperitivo antes de la comida.
Muchas gracias por visitar mi blog y quedarte, yo estoy ahora visitando el tuyo y no paro de ver cosas muy ricas e interesantes, por lo cual creo que me quedare por aquí, para seguir viendo todos los platos tan ricos que preparas.
Un saludo y un Feliz año nuevo 2012 Paco.
Requetebuenos,en mi casa no te dejaban ni uno.
Besets y Feliz 2012!!!
Hace mucho que no los hago, qué ricos, Anabel! Feliz noche de Reyes, guapa.
Nunca he conseguido cocinar unos tigres "decentes", como esos de los bares. Así que me llevo tu receta y ya te contaré qué tal ;)
Un saludo!
Publicar un comentario