viernes, 6 de febrero de 2009

TORTA MALAGUEÑA

La he encontrado en una revista y dice que es una torta muy tradicional y típica en Málaga. Es muy sencilla de hacer y con ingredientes que siempre tenemos en casa. Ingredientes:
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • 1 vaso de leche
  • 1 vaso de azúcar
  • 2 vasos de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharada de mataláhúva
  • 30 gr de piñones
  • pasas sin hueso ( yo no he puesto)
  • azúcar con canela
  • almendra laminada

En una cazo se pone el aceite y la matalahúva y se fríe unos minutos ( Esto lo hago unas horas antes). Cuando el aceite este frío , se pasa a un bol y se añade la leche, el azúcar y la harina con la levadura. Remueve bien , hasta tener una masa homogenea. Se le agrega los piñones y las pasas.

Forra una fuente del horno o un molde con papel vegetal y echa la masa. Hornea a 180º C durante 35 minutos.

Saca y espolvorea la mezcla de azúcar y canela y pon encima las almendras laminadas. Gratina 3 minutos y saca la bandeja del horno.

9 comentarios:

LOLA dijo...

JE JE!Esta la tenia fichada para este fin de semana,espero que me salga la mitad de bien que la tuya...que buena!

Azul Purpura dijo...

Si que es fácil.... y con esos ingredientes tan ricos!
Te ha quedado muy vistosa!

un besito!

Carmen dijo...

Hola Anabel, me encanta esta torta, te quedo estupenda.

Un beso.

Jacky dijo...

Hola Anabel preciosa torta que te ha quedado se ve preciosa

Las Bollis dijo...

hola anabel!!!!

pasate por nuestro blog que tienes una sorpresilla

Anónimo dijo...

Anabel, me encanta la foto de cabecera.
En su día pude ver toda la colección.
Ten cuidado con el copyrigt, es preferible pedir permiso, si aún no lo has pedido, que te puede caer la del pulpo, son fotos muy famosas

mamen dijo...

Anabel esta torta me la llevo con tu permiso, creo que me gustara, un besito

Anónimo dijo...

No conozco la matalalahuva, esta torta me parece muy buena para la merienda !

Recetas al instante dijo...

que rica tarta.
Besos
olguis.