jueves, 12 de febrero de 2009

GUISO DE PATATAS Y HUEVO

Un guiso riquisimo, fácil y muy, pero muy económico . Ingredientes:
  • 750 gr de patatas
  • 200 gr de judías verdes
  • 2 zanahorias
  • 1 vasito de vino blanco
  • 1/2 cebolla
  • 1 tomate maduro
  • 2 hojas de laurel
  • 4 huevos (1 huevo por persona)
  • azafrán, pimentón

Corta la cebolla y el tomate y hacer un sofrito, echar las hojas de laurel y el vino, dejar reducir un poco.

Añadir las judías verdes cortadas en trozos y añadir las patatas cortadas en trozos, remover y a continuación, cubrir con agua , ( como dos dedos por encima de los ingredientes). Añadir un poco de azafrán , 1 avecrem y sal, dejar cocer hasta que las patatas y las verduras estén blandas unos 30 minutos aproximadamente. Entonces se le añade los huevos y se deja en el fuego 2 minutos más.

Y a comer , esta buenisimo.

7 comentarios:

BICHILLO dijo...

Me encantan los guisos de patatas y este además de económico es muy sano. Delicioso¡¡¡
Besitos,

mamen dijo...

Muy rico, estos son platos de toda la vida, de las abuelas, ahora vienen bien, para el frio y la crisis, un besito

LOLA dijo...

Que bien sientan en esta epoca un buen guisito como el tuyo...besos

Perol y Mortero dijo...

Es uno de mis platos preferidos. Sencillo y delicioso.

Un abrazo

anabel dijo...

Me alegra que os guste este plato, como dice mamen de toda la vida.
SAludos

Carmen dijo...

Anabel este guiso es estupendo, ahora con este frío es lo que mas apetece, a mi me encantan.

Un beso.

Anónimo dijo...

Este guisito me parece buenisimo !