lunes, 10 de noviembre de 2008

TRUFAS DE CHOCOLATE Y MASCARPONE

He preparado estas trufas porque estoy probando los dulces que voy hacer. Estas trufas estan muy buenas las he cogido de La casita verde.
Ingredientes:
  • 24 bizcochos de soletilla
  • 200 gr de chocolate negro
  • 250 gr de mascarpone
  • 1 cucharadita de café
  • 1 chorrito de licor (he usado brandy)
  • coco rallado
  • Cacao en polvo

Tritura los bizcochos hasta dejarlo en polvo.

Derrite al baño maría el chocolate y una vez derretido añadírselo al polvo de bizcocho, añade el queso mascarpone, el licor y el café, mezcla hasta que quede una masa homogénea.

Mete en el frigo la masa durante una hora y pasado el tiempo hacer unas bolitas y rebozarlas con el coco o con el cacao en polvo.

9 comentarios:

Anna dijo...

Estas trufas de chocolate estan de lujo, habrá que tomar nota y hacerlas para las proximas fiestas. Besos Ana.

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Me apunto a las trufas estas. A ver si me acuerdo y las hago.

Muy buenas y eso que a mí el coco no me gusta. Pero tengo dos tragones en casa que seguro que las devoran

Perol y Mortero dijo...

Esto es todo un lujo para el sentido del gusto. Que excelente combinación de sabores.

Un abrazo

anabel dijo...

Hola chicas , gracias por vuestros comentarios.
M.Carmen las puedes rebozar con cacao en polvo, virutas de chocolate, almendras picadas,, etc.

LOLA dijo...

Nunca las he hecho de mascarpone,vamos que no se ni a que sabe...pero buena pinta si que tienen,un saludo

Las Bollis dijo...

mira que veo las trufas de mascarpone y todavia no las he hecho haber si me pongo.
besos!!

Carmen dijo...

Hola Anabel, las trufas te han quedado estupendas, y con queso mascarpone que delicia.

Un beso.

Batxi dijo...

Te han quedado geniales.

Un beso, Batxi.

María dijo...

Imagino que con queso filadelfia también estarán ricas ¿digo Yo?
Habra que provar.........
María