viernes, 21 de noviembre de 2008

ANCAS DE RANA

Es la primera vez que pruebo ancas de rana y están muy buenas, tiene sabor a pescado. A las personas que no las hallan probado las animo para que lo hagan. Busque una receta de este manjar y me decidí por esta que cogí de http://www.freewebs.com/pecadosregionales/index.htm hay recetas de todas las comunidades de España. Daros una vuelta por aquí . Ingredientes
  • 12 unidades de ancas de rana
  • 1/2 cebolla
  • 1 cucharadita de tomate frito
  • 1/2 pimiento verde
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cucharadita de harina
  • 1/2 cucharadita de pimentón
  • perejil
  • guindilla
  • aceite y sal

En una sartén se sofríe la cebolla picada , después se le añade el tomate frito se da unas vueltas y dejar que tome un hervor. Añade el pimentón, el ajo machacado, la guindilla, perejil y sal y el mortero lleno de agua, se deja hervir

Añade el pimiento cortado en trocitos y las ancas de rana .Cuando las ancas queden tiesillas se le añade la harina, se deja hervir un poco.

Sacamos las ancas de rana a un plato y hechar la salsa en el vaso de la batidora y batir, esparcir la salsa por encima de las ancas de rana.

14 comentarios:

Azucar dijo...

Ancas de rana !!!!, mira que he estado tentada mas de una vez comprarlas y probarlas, pero luego me ha dado cosilla y no lo he hecho... he de animarte y hacerlas, tienen muy buena pita las tuyas...
Besos

anabel dijo...

Hola gracias por tu comentario.
Pues estan ricas , su carne es muy sabrosa
Saludos

Carmen dijo...

Hola Anabel, he estado por aquí hace un rato, pero venia a coger ahora una recetita que tienes por hay y veo que has metido este plato que se ve muy rico, nunca las he probado.

Un beso.

BICHILLO dijo...

A mí me dan un poco de cosilla, pero si un día me atrevo las probaré con tu receta.
Besitos,

Jacky dijo...

ummmmmmmmm!!!! las ancas de ranas no son de mi gusto pero reconozco que es plato a quien le guste un plato delicioso.Tiene muy buena pinta.besotes

Las Bollis dijo...

tienen una pinta exquisita, yo las he probado en el restaurante wok y me han encantado.

¿las compras en un supermercado chino? xq no es un producto facil de encontrar.

buen fin de semana

anabel dijo...

Hola yo tampoco las habia probado y me decidi y estan muy buenas.
Bollis, veo que las probado y igual que a mi te han gustado,.
No las compro en ningun spermecado chino, las compre en una tienda de congelados. Se venden por unidad y salen a un precio de 0.20 euro la unidad.

Perol y Mortero dijo...

Alguna vez las he comprado (cuando las he visto, que no suelen verse por aquí con facilidad), y tengo que reconocer que su sabor me gusta, pero me da no sé qué de comerlas. Tengo en casa un estanque con peces y ranas y me puede el sentimiento.

Un abrazo

Mónica dijo...

Ufff!!! La verdad que me ha dado un poco de repeluz. Me pasa igual que con los caracoles, pero no quita para que éstos gusten muchísimo.
Me quedo solo con la salsita de las ancas, ja,ja!!

Saludos,

nieves dijo...

nunca probé las ancas de rana, y por la falta de costumbre me da un poco de reparo, pero estoy segura de que si me las dieran preparadas con este guiso, y no me dijeran de qué son, me chuparia los dedos.

Un abrazo.

María dijo...

Hola!!!
Bueno bueno se ven deliciosas así en foto y de lejitos.....
La verdad que soy poco atrevida, para probar esas comidas.
Te felicito, eres bastante atrevida.
besos.

Batxi dijo...

No las he probado nunca y como tú, mucha gente me anima a comerlas. Igual algún día de estos lo hago.

Saludos, Batxi.

cibercuoca dijo...

Nunca probé las ancas de rana, a ver cuándo lo hago.
Besos y que tengasun buen fin de semana

Anónimo dijo...

Sabían que gracias a la notoriedad que ha tenido este plato las ranas están en serios aprietos... pueden estar riquísimas, pero nos estamos cargando una raza.