lunes, 29 de octubre de 2012

ALFAJORES DE MAIZENA

Para endulzarnos la semana empiezo con estos pasteles que vi en el libro "El toque ligero maizena" y que he visto en varios blog .
Los alfajores que he preparado son como los que se hacen en latinoamerica  aunque estos dulces se llevaron allí desde España , ya que su origen son de la hispana árabe en concreto de la gastronomía  del Al-Andalus.
He quedado muy contenta con estos alfajores que he preparado , aunque la próxima vez que los prepare los haré mas finos. Espero que os guste.
Ingredientes:

  • 200 g de harina
  • 300 g de harina de maizena
  • 2 cucharaditas rasas de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 150 g de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • 200 g de mantequilla
  • 1 cucharada de coñac
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 1 bote de dulce de leche
  • 50 g de coco rallado

Tamizar los ingredientes en polvo, la harinas, la levadura y el bicarbonato.
En un bol, mezclar la mantequilla con el azúcar. Incorporar las yemas de huevo de una en una, mezclando bien. Añadir el coñac, la ralladura de limón , la esencia de vainilla y mezclar. Incorporar los ingredientes en seco y mezclar, dejar la masa sobre una mesa enharinada  y estirar la masa con un rodillo hasta 1/2 cm de grosor.
Cortar la masa con un cortador de 4 cm o un vaso. Ir colocando en una bandeja de hornear e introducir en el horno a 180 º C durante unos 15 minutos.
Sacar del horno y dejar enfriar.
Coger dos galletas, en una poner dulce de leche y unir con la otra galleta. Pinta el borde de la unión de las galletas con dulce de leche y rebozar con el coco rallado. Así hasta acabar con todos los alfajores.

16 comentarios:

Los Dulces de Claudia dijo...

vaya! qué delicia!, me encantan.
bs

CHARO dijo...

cada día me apetece más hacerlos, son una verdadera preciosidad, y riquísimas, a mi me encantan

Rocio y Josemanuel dijo...

Me quito el sombrero, que maravilla...te han quedado divinos!!!
Besos

María Jesús dijo...

Hemos hecho lo mismo hoy, jajajaja, me encantan

La cocina de Camilni dijo...

Anabel, te han quedado preciosos y vistosos, que pinta chiquilla

Marisa dijo...

Holaaa, que bonitos y riquísimos alfajores Anabel! el año pasado dije que iba a hacerlos y al final ahí se quedó, como tantas cosas.
Un besooo

María José Andreu Granados dijo...

como te han quedado, madre mia que ricos y con el dulce de leche y el coco ya ni te cuento.
besoss guapaa

Isabel dijo...

Los adoro! ay, lo que me gustan...

Norma Ruiz dijo...

Me encantan son deliciosos gracias por la receta besitos.

Mayte dijo...

Tengo que hacer estas delicias!!

Besos.

Veronica Cervera dijo...

Me comería un par. Me encantan los alfajores y estos tienen una pinta espectacular.
Besos,
Vero

Mila dijo...

Esos alfajores seguro que son una delicia, empiezo a no tener excusa para hacerlos ya.
besos.

Unknown dijo...

mmmm, mira que estan ricos los alfajores...te quedaron estupendos! un ebsotee

Anónimo dijo...

Hola Anabel!!!
Te han quedado espectaculares, hija!!!
A que están buenos?
Me gusta tu receta.
Un besito, cielo.

magda dijo...

fantásticos, mi madre cuenta que le encantaban los alfajores que preparaba su abuela granaína. Ójala tuviese la receta. Esta que nos traes parece muy dulce y sabrosa, gracias por compartir recetas populares. ¡enhorabuena tienen muy buena pinta!

Carla Secas dijo...

Como los que hacía mi abuela cuando era pequeña! muchas gracias, voy a poner a prueba la receta y luego te comento. besos