En cuanto te comes uno quieres otro, y otro y así hasta acabar con todos ellos, jajaja... no sabia como se hacían hasta que los vi en el blog de Aires de Águilas que tienen unas recetas muy buenas y el que tenéis que pasar a ver.
Ingredientes :
- Harina
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 vaso de aceite
- 1 vaso de vino
- cristales de sal Carmencita
Mezclar el aceite y el vino, incorporar el pimentón. Añadir harina y amasar hasta obtener una masa como la de empanada o pan. En papel de cocina extender con la ayuda de un rodillo la masa dejándola finita y cortar en porciones. Con un poco de aceite y pimentón mezclar y pintar los crespillos, poner sal.
Introducir en el horno precalentado a 180ºC hasta que dore unos 10 a 15 minutos aproximadamente. Sacar del horno y dejar enfriar.
16 comentarios:
No los he probado, Isa, pero me gusta mucho la pinta que tienen! Besitos.
No conocía esta receta, pero se ve deliciosa. Besiños.
me ha encantado esta receta, besiños
Mi marido es de Lorca y allí fué donde los probé por primera vez. Llevas razón, pruebas uno y no puedes parar.
Pues ya me se la receta.
A veces los compro en La Colegiala.
Besicos
Hola guapa, me estas tentando con estos crespillos, hace mucho hice una receta de no se quien, y me quedo un churro total, asi que no la repeti, pero viendo estas tuyas me has dado ganas de hacerlas, ya te contare, un beso
Llego a tu blog y me encuentro con este pedazo de receta que pienso hacer. Sigo leyéndote pero la primera impresión ha sido buenísima.
Yo no las conocía, deben estar buenas por lo que veo y no son difíciles de hacer. Tomo nota.
Un beso
Con esta pinta tan crujiente no me extraña que sea un vicio que una vez empiezas ya estás perdida.
Besos.
No conocía estas masitas!!! tienen muy buena pinta, además saladas... Me gustan.. Besos.
Hola Anabel!!!!
Tendré que probar estos crespillos porque verlos ya me ha sugerido un buen mordisco... y son facilitos de preparar,¿que mas se puede pedir?
Te han quedado estupendos!!
Buenas noches y un besito para ti.
Divinoooooooooos wapa yo los he provado este verano en Mazarron pasamos parte de las vacaciones alli ademas de visitar Lorca y Aguilas conoci a Isabel es un encanto.
Bicos mil.
Que ricas, estas tengo que probarlas sin duda!
Besotes.
No los había oído nunca pero viéndolos no dudo en que no puedas parar de comerlos. A ver si después de las Navidades tengo un poco de tiempo y los hago, que me encantan las cosas tradicionales porque pienso que si perduran de generación en generación es porque son las mejores. Besos
Qué ricos! Una receta sencilla y deliciosa, un beso,
Myriam
Hola!! tiene buena pinta, tengo que preguntarle a mi madre si las conoce ella es de Cartagena y mi abuela era de Águilas.
Saludos y besos.
http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com/
Si no tenes vino lo puedo hacer con agua
Publicar un comentario