domingo, 18 de septiembre de 2011

ENSALADA MARINERA DE ARROZ

Hola, ya estoy de vuelta después de un descanso virtual.
Durante este tiempo no he podido visitar vuestros blogs, y tengo una gran tarea en ir viendo lo que habéis preparado durante estos 2 meses.
Empiezo con esta ensalada muy facilita de preparar y fresquita.
Ingredientes
  • 400 g de arroz largo
  • 200 g de gambas o langostinos
  • 1/2 cebolla
  • 20 aceitunas verdes sin hueso
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 lata de atún en aceite
  • 100 g de champiñones en conserva
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
Poner a hervir agua con sal, cocer el arroz. Una vez cocido enjuagar el arroz con agua fría, escurre y colocar sobre un paño y secar ( para que quede más suelto).
Picar la cebolla, el pimiento, y cortar en rodajas las aceitunas. Escurrir el atún y los champiñones.
Pon a cocer las gambas en agua salada, pelar .
Colocar todos los ingredientes en un bol y añadir una vinagreta hecha con vinagre, aceite de oliva,sal y pimienta.

15 comentarios:

María dijo...

Deliciosa, a mi me encanta.

Romescaire dijo...

Que rica hay que aprovechar que ya se acaba el verano! un beso wapa.

cristina dijo...

que rica y sana un beso

Susana dijo...

Que rica ensalada, hace mucho que no las hago de arroz, me lo has recordado así que en esta semana caerá una.
Besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Estas ensaladas estan la mar de ricas, te quedo estupenda.
besos

Mesilda dijo...

Hola Anabel!!!Bienvenida de nuevo.Nos traes una ensalada bien rica y ligera,perfecta para perder los quilos de mas de este verano.
Besets.

LILE dijo...

Hola guapi!!!! Bienvenida!!!!
Vuelves con un plato que me pirra. Yo tengo planeado hacer esta semana.
Un besito,
Esther

Las Tres C dijo...

Muy rica, me encanta y con un poco de mahonesa, ummmmmm!!! besicos

Mariluz Piñeiro dijo...

Hola Anabel, no te conocía, encantada. Tienes un blog precioso y lleno de recetas que me han encantado, me quedo a seguirte, yo también vivo en Murcia hace 22 años, aunque soy gallega. Besos.

Las Recetas de Manans dijo...

Anabel me tomaba yo un platito de estos para la cena, me permites cogerlo?.

Nenalinda dijo...

Hola wapa me alegra leerte de nuevo ,ultimamente tambien ando liada y no doy visitado todos los blogs que me gustaria pero espero poder ir poniendome al dia poco a poco.
La ensalada se ve divina y seguro que esta rica no hay mas que ver la foto.
Bicos mil.

Rocio y Josemanuel dijo...

Me gusta este arroz, se ve sencillo y la mar de fresca la ensalada...Me gusta!!!
Besos

María José Andreu Granados dijo...

estas recetas son fresquitas y de las mas buenas para estas calores, el arroz me gusta mucho.
besoss guapaaa
me alegro que estés de nuevo por aqui

Silvia dijo...

Pese a que ya estamos en otoño el calor no nos ha abandonado del todo, o por lo menos en Canarias, así que me animo con tu rica receta.

Besos.

Angie Perles dijo...

Me alegro de volver a verte, Anabel, y más con esta deliciosa receta. Besitos!