martes, 10 de marzo de 2009

MANITAS DE CERDO EN SALSA

Ingredientes:
  • 6 manitas de cerdo
  • 2 tomates
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 2 hojas de laurel
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • 1 vasito de vino blanco

Di al carnicero que te parta las manitas en cuatros trozos cada una.

En la olla a presión echa las manitas, las verduras cortadas en trozos, el ajo picado, las especias, un chorreón de aceite de oliva, el vino. Cubre con agua , tapa la olla a presión y ponlo a fuego 20 minutos ,contando a partir de que la válvula de la olla suba.

Una vez terminado y que se puede abrir la olla, se saca las manitas a una fuente y con la batidora triturar la salsa. Poner la salsa a fuego unos minutos para que espese y esparcir por las manitas.

que aproveche.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Anabel ahi me has dado de pleno jaja......las manitas me encantan y hace ya un montón de tiempo que no las preparo asi que me estoy relamiendo de gusto aysssssssss...........creo que no tardaré en prepararlas jeje.....

Tienen un aspecto buenísimo.

Besinos.

Anónimo dijo...

Hace siglos que no como manitas... y esas tuyas están de lo más apetitoso

Besos

mamen dijo...

Anabel, a mi me gustan pero no son debilidad, pero mi marido flipa por ellas, tengo que echarlas a casi todos los guisos, pero estan buenas, estas las copio por el, besitos

Carmen dijo...

Hola Anabel, que rico este plato.

Cuando puedas pasate por mi blog que tengo una cosita para ti.
Un beso.

BICHILLO dijo...

Es uno mis platos favoritos, qué rico...
Besitos,

anabel dijo...

Las manitas es un plato exquisito, que gusta a todos.
gracias por vuestros comentarios.

Anabel dijo...

Hola guapa estas manitas se ven muy buenas!!!!
besos...

LOLA dijo...

Un rico plato el que propones hoy...besos

Azul Purpura dijo...

ai ai aiiiiii un plato que me vuelve loca! algo así enseñé en mis primeras recetas blogueras.
Te ha quedado magnífico Anabel!
buff se me hace la boca agua....!!

un besito!

Merchi dijo...

¿sabes cuanto tiempo hace que no como manitas de cerdo?..AÑOS.
Que ganas de ellas me has metido, hija.

un besazo, han quedado estupendas y con la salsita esa que mmmmmm.

Pilar dijo...

Hola Anabel, antes no me gustaban las manitas (bueno la verdad es que no las había probado, hasta que un día las tome por compromiso, y desde entonces soy una asidua, tomo nota de tu receta. Un beso

anabel dijo...

hola, me entusiasma mucho que os guste las manitas que prepare.
muchas gracias
saludos

Azul Purpura dijo...

Yatatocao tu turno Anabel!

Sorprendida, me he quedado asombrada!
que delicia! muchísimas gracias!!

un besito

tartasacher dijo...

Hola Anabel.
Me alegro te hayan gustado mis pastas. Besos mil y me quedo con este rico guiso de patatas. Me encanta.

Mónica dijo...

Nunca he probado las manitas Anabel, pero me imagino que esta salsita tan estupenda la podré aplicar a cualquier otro tipo de carne de cerdo.

Buen fin de semana,

Nico dijo...

Gracias por pasarte por mi blog, el tuyo esta muy lindo