miércoles, 7 de mayo de 2008

TIRAMISU

Esta tiramisu ha tenido muchos cambios de la primera vez que la hice. Esta más rica y con el licor amaretto le da un toque auntentico .
El bizcocho que he utilizado es el del brazo de gitanohttp://anabel02.blogspot.com/2008/03/brazo-de-nata.html lo he partido en cuatro ysolo he utilizado 3 capas.
Normalmente utilizo bizcocho de soletillas y los mojos con la mezcla del café.
Espero que os guste.
Ingredientes:


  • 500 gr de mascarpone

  • 4 yemas de huevo

  • 200 ml de nata

  • 5 cucharadas de azúcar

  • 1 taza de café negro

  • 4 cucharadas de licor Amaretto

  • bizcocho o 200 gr de bizcocho de soletilla

  • Cacao en polvo

Monta la nata con una cucharada de azúcar. Bate las yemas con el resto de azúcar hasta que esten un poco espumosas. Añadimos el mascarpone y mezclamos con las varillas de mano, agregamos la nata y damos vueltas , con cuidado, hasta mezclarlo bien.


Mezclar el café con el amaretto y reservarlo.


El bizcocho lo he cortado en cuatro partes. En una fuente he colocado una capa de bizcocho y le hechado mezcla del café, por encima una capa de crema, asi hasta terminar con una capa de crema.


Se mete en la nevera y en el momento de su consumo se espolvorea con cacao hasta que se quede completamente cubierto.

Con el bizcocho que me sobro hice este mini-bracito.


6 comentarios:

Carmen dijo...

Hola Anabel, te ha salido estupendo, a mi el tiramisú me encanta, nunca lo he hecho con bizcocho,seguro que esta rico, rico.
El mini bracito se ve muy bueno.

Besos.

Esther Sánchez dijo...

Yo y el amareto no nos llevamos bien, lo hago con brandy que tambien queda muy bien :)

Tiene una pinta increible, saludos!

Belen-Entre platos dijo...

hola anabel:
que rico postre has preparado,el tiramisu es uno de mis preferidos.
nunca le he puesto licor,pero imagino que es un toque muy especial.
un saludo

anabel dijo...

La tiramisu es un postre muy rico.
NOrmalmente le pongo bizcochos de soletilla, pero asi tambien esta buena.
SAludos.

Recetas al instante dijo...

muchacha que maravilla de cosas que has hecho y yo me las he perdido pues he entrado poco al internet realmente a postear recetas y bloggear un rato.
Besos
olguis

María dijo...

Anabel que rico tu tiramisu te cojo un poquito.
Yo suelo poner un chorito de amareto o otro cualquier licor de avellanas.....
Un beso