viernes, 22 de abril de 2011

BORRACHUELOS

Para esta Semana Santa en casa se han preparado estos roscos de sartén y los borrachuelos.
La receta de los borrachuelos más o menos los hacíamos parecidos a estos que he cogido de un blog de la gastronomía de Huelma , La cocina de Magina: guisando en Huelma . Están buenisimos y ahora mismo no quedan ningún borrachuelo porque me los he comido casi yo todos, ja,ja,ja.. si queréis un rosco de satén todavía queda .
La receta de los roscos de sartén ya la puse pero os pongo su enlace por si queréis hacerlos o verlos.
Ingredientes:
500 g de harina
2 cucharones de vino blanco
1 sobre de gaseosas
1 limón la raspadura
2 cucharaditas de canela
1,5 litro de aceite de oliva corteza de limón
Poner el aceite de oliva en una cacerola , echar corteza de limón y tostar el aceite. Una vez tostado retirar las cortezas.
En un bol poner un cucharón ( de los de sopa) de aceite de oliva tostado,añadir la ralladura de limón, el vino blanco, la canela y las gaseosas, mezclar. Incorporar la harina poco a poco, amasar hasta obtener una masa uniforme y manejable.
Enharinar una mesa , coger una porción de masa estirar con un rodillo .Cortar rectángulos de unos 8 cm de largo y 5 cm de ancho, doblar una punta y otra punta del otro extremo.
Poner la cacerola en el fuego cuando este bien caliente ir colocando en la sartén , dar la vuelta cuando estén dorados y sacar . Escurrir muy poco y rebozar en azúcar.
Colocar en una fuente o bol con papel de aluminio una vez fríos tapar con el papel.

7 comentarios:

lacocinadeMaky dijo...

Hola, como soy la primera me dedicaré a los roscos ya que los borrachuelos te los has comido tu jeje, me encantan este tipo de recetas tradicionales.
Un beso wapa

orquidea59 dijo...

Que cosa más rica, los roscos y los borrachuelos.
Besazos

Delicias dijo...

Supongo que ya a estas horas no debe quedar nada, verdad??? Para la próxima me los preparas para mi, verdad? Me quedo con los roscos que tienen una pinta buenísima.

Besotes!!!

cristina dijo...

que delicia de bandeja de dulces madre miaaaa un besazo

Federica Simoni dijo...

mmmmmmmmmmmm...che buono! baci!

Alcantarisa dijo...

Vaya bandejita de dulces ricos!!!! La verdad es que creo que no los he probado nunca, pero a juzgar por los ingredientes... deben estar de muerte!

Besos.

Espe Saavedra dijo...

ya pongo yo el cafetito