lunes, 22 de marzo de 2010

MINI-CONOS DE CREMA DE LIMÓN

Aquí os dejo el postre que prepare el viernes, y que espero que os guste tanto como a mi. Son muy sencillitos de hacer y desaparecen enseguida. La placa de hojaldre ,como no , es de Lidl y para que los conos queden más bonicos ,con un soplete se puede tostar el merengue. Ingredientes:
  • 1 lamina de hojaldre
Crema de limón:
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de maicena
  • 120 ml de zumo de limón
  • 40 ml de agua
  • ralladura de un limón
  • 125 g de azúcar
  • 30 g de mantequilla
Mezclar el jugo zumo de limón, la ralladura, agua y la maicena, echar a un cazo y calentar a fuego medio. Añadir el azúcar y remover hasta que empiece a espesar. Retirar del fuego y añadir los huevos uno a uno, mezclando , poner de nuevo en el fuego bajo, sin dejar de remover.
Cuando haya cogido espesor añadir la mantequilla , mezclar y dejar enfriar.
Para el merengue:
  • 2 claras de huevo
  • 3 cucharadas soperas de azúcar glass
  • 1 paquete de azúcar vainillado
Batir las claras con el azúcar glass y el vainillado, hasta que se monten bien.
Cortar el hojaldre en 2 cm de ancho, enrollar en los conos y meter en el horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos , sacar los moldes de los hojaldres con cuidado de no quemarse.
Una vez fríos rellenar los conos con la crema de limón y adornar con el merengue.

21 comentarios:

María y Noelia dijo...

umm qué ricos, yo me he aficionado mucho a los conos, están riquísimos.

Un besote

Norma Ruiz dijo...

Anabel una delicia seguramente a mis peques les encantara, besos.

Curra dijo...

Anabel, me llevo uno que no lopuedo resistir.
Uhmmm está riquísimo, Gracias.
Besos

mamen dijo...

Que chulos te han quedado, te copio la receta, besos

anabel dijo...

Gracias a tod@s por vuestros comentarios y de que os gusten estos conos.

ONEGA dijo...

¡¡qué original y qué ricos!! me encantan

meugenia dijo...

alaaa¡¡ que pedazo postre, que ricos¡¡ este me lo apunto.
Besitos.

Nati dijo...

Hola Anabel he visto tu blog a través del de mi sobrina Raquel. Lo que he visto en la pequeña ojeada que le he hecho me ha encantado a si que con tu permiso me quedo en tu cocina. Un besazo y encantada de conocerte.

Anónimo dijo...

Jo, qué rico y qué presencia, me recuerda al veranito y los helados de limon, mmmm! Besos.

María dijo...

Espectacular

Ana Powell dijo...

Muy ricos y con crema de limón ahun mejor x

Nenalinda dijo...

Hola wapa ,muxas gracias por visitar mi blog ,he venido a dar ua vuelta por la tuya y me he quedado para no perderme na de naaaaaa.
Los conos te han quedado de lujo y con esa crema de limon y el merengue ummmmmm seguro que estan deliciosisimooooos.
Bicos mil wapa.

anabel dijo...

gracias por vuestros comentarios

Lydia dijo...

Hola guapa, mira que tengo ganas de tener unos moldes para hacer los conos estos. Te han quedado estupendos, y más aún con la cremita de limón, muy refrescantes seguro. Besitos

anabel dijo...

Hola Lydia ,contentisima de que te gusten los conos , yo los moldes los consegui hace poco en un mercaillo y ayer estuve en un bazar chino y los vi mucho más baratos de los que me costaron 0.60euros, tengo que comprar me un paquetito para cuando los vuelva hacer me terlos todos deuna vez en el horno.
saludos

Amanda dijo...

Hola Anabel, hace tiempo que te sigo pero no sé porque a veces no me entran tus post nuevos. Te llevo a favoritos así no te me escapas.
Me encantan los conos de limón y la tarta de tres chocolates con el bizcocho, y la de hello kitty y el pollo al coñac, y..y...
Besitosss.

Mari Nuñez dijo...

Hola Anabel te han quedado de lujo! Muy bonita presentación y ya me imagino lo rico que están.

Un Saludo.

CARMEN dijo...

Abnabel, esos conos deben estar muy buenos.
Me encanta el relleno.

besitos y feliz miércoles

Carmen dijo...

Anabel te quedaron estupendos los conos, y bien ricos seguro.

Un beso.

anicaensucocina dijo...

Anabel, he lllegado a ti a traves de Elena, y me quedo pero ya, me han encantado tus recetuquis, me copio esta y sigo cotilleando con tu permiso, tengo ya fichada una de spaggethis con albondiguillas q menuda pintaza q tiene!!!!

bESICOS Ya tienes una nueva seguidora desde Zaragoza!!!! Te espero en mi cocina!!!

http://anicaensucocina.blogspot.com/

Anónimo dijo...

hola anabel megusta tu blog megustaria que me añadieras a tu blog y yo te añado al mio mi blog es http://cocinademiabuela.blogspot.com un saludo