lunes, 1 de junio de 2009

LOMOS DE MERLUZA A LA CREMA

Esta receta la prepare ayer domingo, y esta muy deliciosa. La receta la cogí del recetario que venia con el horno , y en vez de hacerse con lomos como yo la hice, se hace con medallones de merluza. Espero que os guste este salado después de tanto dulce.

Ingredientes :

  • 8 lomos de merluza
  • 350 g de champiñones
  • 250 g de almejas
  • 400 ml de nata de cocinar
  • 2 dientes de ajo
  • sal y pimienta
  • perejil

Se lavan los champiñones, se cortan en laminas y se ponen en una sartén con aceite y el ajo bien picado. Se sofríe y se le añade la nata , el perejil, la sal y la pimienta, se mezcla bien.

En el microondas se meten las almejas para que se abran y conforme se van abriendo se van retirando del plato.

En una bandeja se coloca el pescado y se cubre con la salsa de champiñones , se le añade las almejas y se introduce en el horno precalentado a 200ºC durante unos 15 0 20 minutos. Se saca del horno, enplatar y se acompaña con unas patatas fritas.

6 comentarios:

BICHILLO dijo...

A mí todo lo que lleve champiñones me pierde y este plato promete, tiene una pinta deliciosa...
Besitos,

mamen dijo...

A mi el pescado me gusta como sea, y con crema pa moja pan ni te digo, un beso

Cris dijo...

Yo lo hago muy parecido aunque nunca he probado a ponerle almejas y se ve delicioso...!!!
Un besote

LOLA dijo...

Pues ya se yo como van a terminar unos medallones que tengo en el congelador,solo tendre que buscar las almejas...buena idea me has dado,besos

Azul Purpura dijo...

Anabel! después de tantas semanas sin poder entrar en vuestras cocinas y me encuentro con este cambio de imagen tan precioso! me encanta tu nuevo look! te ha quedado graciosisimo.

Y esta merluza tiene que estar buenisima, la salsa muy rica, queda pendiente en cuanto encuentre unos buenos filetes de merluza.

un besito!

Anabel dijo...

Ummm que ricos tienen que estar!!! con esas almejitas y champiñones se ven deliciosos
besines