martes, 29 de marzo de 2011

MACARON DE VAINILLA Y TRUFA BLANCA

Unos de mis pastelitos preferidos y es que los macarons me encantan . Son unos delicatessen muy apreciados en Francia . Siempre los he hecho rellenos de Nutella y me gusta mirar blogs franceses y veo esos colores tan llamativos que siempre me han llamado la atención para poder hacerlos. Hoy os dejo estos rellenos de trufa blanca con un toque de vainilla ,y me ha impresionado mucho el sabor de esta ganache. Si queréis también le podéis añadir una vaina de vainilla a la almendra para hacer el macarons. El tiempo de reposo d el macarons puede ser desde 30 minutos hasta 1 hora y media . Cuando están en el horno empiezan a subir hacia arriba y ya según el tipo de horno , ir controlando los macarons para que no se doren. He tenido incluso una bandeja solamente 5 minutos dentro del horno. Animaros a preparar estas miniaturas que os van a gustar mucho Ingredientes:
  • 3 claras de huevo
  • 125 g de almendra molida
  • 175 g de azúcar glass
  • 50 g de azúcar
En un bol , mezclar la almendra junto con el azúcar glass . Montar las claras y cuando estén un poco montadas añadir el azúcar . Montar bien hasta que estén firmes. Viertes el merengue sobre la almendra y mezclar hasta que estén bien unidos. Colocar papel de hornear en las bandejas del horno. Con la ayuda de una manga pastelera y con la boquilla lisa hacer pequeños botones separados entre si, ya que pueden extenderse. Dejar reposar los macaróns una 1 hora aproximadamente . Precalentar el horno a 160ºC, introducir una bandeja y dejar unos 10 minutos o menos (según el horno y el tamaño de los macarrón). Sacar y dejar enfriar completamente . Una vez fríos despegar con cuidado del papel .

Ganache de trufa blanca.

  • 300 g de chocolate blanco
  • 125 g de nata
  • 1 vaina de vainilla
Poner en un cazo la nata. Abrir la vaina de vainilla por la mitad, a lo largo, y extraer con un cuchillo la pulpa.Añadir a la nata. Hervir la nata y la vainilla durante 5 minutos , Verter la nata sobre el chocolate troceado y mezclar hasta que se funda y queden bien ligados. Dejar enfriar un poco. Rellenar una manga pastelera con la trufa. Coger un botón untar de trufa y sobre poner otro botón. Así con todos los macaróns.

15 comentarios:

Isabel dijo...

Soy incapaz, nunca lo he intentado pero sé que sería incapaz.
Son complicadísimos!! cómo te admiro por esta maravilla...

María dijo...

la pinta es inmejorable

A´Punto dijo...

Impresionante, besos

Federica Simoni dijo...

mmmmmm..buonissimiiiiii!baci!

Curra dijo...

Los bordas, qué envidia me da.
Besos

Ana Powell dijo...

Tan divinos y elegantes ♥

Las Bollis dijo...

jo como se ve esto quien pudiera probar uno ahora mismo vaya. besitosss

cristina dijo...

que chulada wapa que los disfrutes

Ana dijo...

Yo no me atrevo aún a hacerlos pero viendo los tuyos dan ganas de ponerse ya mismo a hacerlos.
( te digo una cosa con todo el cariño y respeto, se llaman macarons te lo aclaro porque a mi me gustaría que lo hicieran conmigo)
un beso

Remealsurdelsur dijo...

Deliciosos, y con ese color irresistible.

Besitosssss

Delicias dijo...

Te han quedado sensacionales!!! Yo no sé si sería capaz de prepararlos, pero te han salido tremendos. Te felicito, estás hecha una artista.

Besotes!!!

LILE dijo...

Muchas gracias Anabel por la visita, me voy a quedar por aquí viendo tu blog. Me encantan los macarons y pienso hacerlos con la ganache blanca como con Nutella, que vicio!!!
Feliz domingo Guapa

Esther

Joaquina dijo...

Que envidia me da ver estos macarons tan perfectos. Dos veces he hecho yo, una vez azules, otra vez rosa, pero nada impresentables, ricos, si, nos los hemos comido, solo faltaría, pero no para presentarlos en sociedad, jajaja, me releo tu receta, y miro de encontrar mis fallos. Gracias por compartir esta deliciosa receta. Besos.

Cristina Alimenta dijo...

Hola!1
que buena pinta!! tanto el relleno maravilloso como esos macaros perfectos!!
Gracias por la receta
Besooooosssss

Anónimo dijo...

Isabel Usted puede. Solo es cuestion de intentarlo.