jueves, 17 de junio de 2010

MOUSAKA

Esta receta que la vi en el blog de Arca de los recuerdos , la tenia de hace tiempo y tenia ganas de hacerla y es una receta que voy a volver a hacerla más a menudo.
La moussaka es un plato muy tradicional en Grecia y se puede hacer de diversas maneras e incluso en Grecia le incluyen calabacin o champiñones.
Ingredientes:
  • 800 g de patatas
  • 1 berenjena
  • 1 cebolla
  • 800 g de carne picada
  • 1 bote de tomate pelado
  • 1 l de leche
  • 60 g de maicena
  • 1 cucharada de mantequilla
  • queso rallado
Pelar y cortar a trozos las patatas, meter en un recipiente apto para microhondas , echar medio vaso de agua y meter en el microhondas hasta que estén cocidas. Machacar hasta hacer puré, reservar.
Picar la cebolla y sofreír en una cazuela con aceite de oliva, añadir la carne y dejar cocinar. Mientras cortar el tomate pelado en trozos, una vez sofrita la carne añadir el tomate y salpimentar y dejar sofreír hasta que este listo. Reservar.
Cortar la berenjena en rodajas , de un grosor de 1 cm, colocar encima de papel de cocina y hechar un poco de sal , dejar así 30 minutos. Pasado el tiempo asar en una plancha la berenjena.
En una fuente añadir el puré de patata , poner una capa del sofrito de carne y una capa de berenjena.
Hacer la bechamel , calentar la leche con la mantequilla, añadir la maicena disuelta en un poco de leche y mover con las varillas hasta que espese. Verter sobre las berenjenas, espolvorear queso y meter en el horno hasta que este gratinado el queso.

7 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

que rica..hace siglos que no la como

Juan Pérez dijo...

Te ha quedado genial, tiene una pinta buenisima. Es una receta muy rica.
Besos!

Ana Powell dijo...

Me encanta la mousaka. Excelente plato ♥

Federica Simoni dijo...

mmmmmmmmmmmm.....che buona!!

Lydia dijo...

En casa nos gusta mucho. La verdad es que está deliciosa! Muy buena pinta tiene ;)

María José Andreu Granados dijo...

Te ha quedado increible, a mi me encnta y tambien tengo una en mi blog, pero yo me he complicado más, esta riquisimaaa, que pintaaa
besoss guapaaa

luisa dijo...

Hola Anabel,te cuento que llegué a tu blog buscando bizcochuelo en rosa.Y me encontré con un blog.para comérselo jajaja.Felicitaciones por tus recetas e imágenes.Es seguro que alguna de ellas haré.Mucha luz en tu vida ,los mejores deseos desde la Patagonia Argentina.-