jueves, 17 de junio de 2010

MOUSAKA

Esta receta que la vi en el blog de Arca de los recuerdos , la tenia de hace tiempo y tenia ganas de hacerla y es una receta que voy a volver a hacerla más a menudo.
La moussaka es un plato muy tradicional en Grecia y se puede hacer de diversas maneras e incluso en Grecia le incluyen calabacin o champiñones.
Ingredientes:
  • 800 g de patatas
  • 1 berenjena
  • 1 cebolla
  • 800 g de carne picada
  • 1 bote de tomate pelado
  • 1 l de leche
  • 60 g de maicena
  • 1 cucharada de mantequilla
  • queso rallado
Pelar y cortar a trozos las patatas, meter en un recipiente apto para microhondas , echar medio vaso de agua y meter en el microhondas hasta que estén cocidas. Machacar hasta hacer puré, reservar.
Picar la cebolla y sofreír en una cazuela con aceite de oliva, añadir la carne y dejar cocinar. Mientras cortar el tomate pelado en trozos, una vez sofrita la carne añadir el tomate y salpimentar y dejar sofreír hasta que este listo. Reservar.
Cortar la berenjena en rodajas , de un grosor de 1 cm, colocar encima de papel de cocina y hechar un poco de sal , dejar así 30 minutos. Pasado el tiempo asar en una plancha la berenjena.
En una fuente añadir el puré de patata , poner una capa del sofrito de carne y una capa de berenjena.
Hacer la bechamel , calentar la leche con la mantequilla, añadir la maicena disuelta en un poco de leche y mover con las varillas hasta que espese. Verter sobre las berenjenas, espolvorear queso y meter en el horno hasta que este gratinado el queso.

7 comentarios:

Espe dijo...

que rica..hace siglos que no la como

JUANIC® dijo...

Te ha quedado genial, tiene una pinta buenisima. Es una receta muy rica.
Besos!

Ana Powell dijo...

Me encanta la mousaka. Excelente plato ♥

Federica dijo...

mmmmmmmmmmmm.....che buona!!

Lydia dijo...

En casa nos gusta mucho. La verdad es que está deliciosa! Muy buena pinta tiene ;)

MªJosé dijo...

Te ha quedado increible, a mi me encnta y tambien tengo una en mi blog, pero yo me he complicado más, esta riquisimaaa, que pintaaa
besoss guapaaa

luisa dijo...

Hola Anabel,te cuento que llegué a tu blog buscando bizcochuelo en rosa.Y me encontré con un blog.para comérselo jajaja.Felicitaciones por tus recetas e imágenes.Es seguro que alguna de ellas haré.Mucha luz en tu vida ,los mejores deseos desde la Patagonia Argentina.-