jueves, 21 de junio de 2012

LECHE MERENGADA

El verano ya llego y que manera más rica que refrescarse con una leche merengada. Nunca había preparado la leche merengada, en cambio la tarta mousse de leche merengada muchísimas veces, deciros que es facilisima de hacer y sin ninguna complicación. Así que seguiré preparándola en casa muy a menudo tanto en bebida como en granizado.
Contaros que la receta no me acuerdo de donde la he cogido, pero le añadí por error una clara más , eran dos claras y yo tenia tres quedando muy sabrosa.
Espero que os guste y Feliz Verano.
Ingredientes:

  • 1 litro de leche
  • la piel de 1/2 limón
  • 175 g de azúcar
  • 1 ramita de canela
  • 3 claras de huevo
  • canela en polvo

Poner en un cazo la leche, la ramita de canela, el azúcar y la piel del limón. Remover y poner al fuego removiendo de vez en cuando hasta que la leche empiece a hervir. Retirar del fuego  y dejar enfriar. Quitar la canela y la cascara de limón.
Montar las claras a punto de nieve  y mezclar con la leche fría con movimientos envolventes. Verter en un recipiente e introducir en el congelador.
Si deseáis beber una refrescante leche merengada dejar en el congelador unas 3 horas, sacando y moviendo despacio con  unas varillas y con un cazo echando en los vasos.
Si lo que deseáis es un granizado o helado, dejar en el congelador a partir de 6 horas. Sacar del congelador dejar en una mesa como 15 minutos y rascas con un tenedor y tendremos un rico granizado.

11 comentarios:

Norma2 dijo...

Hola Anabel. Muy rica la leche merengada pero en los tiempos que corren es conveniente usar las claras pasteurizadas para evitar contaminación.
Muy interesantes tus recetas, simples y nutritivas
Saludos desde Argentina
Mi blog de NUTRICIÓN
http://siempreseraprimavera.blogspot.com

Unknown dijo...

Que fresquita y que rica!!!! me llevo una!! :)

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Me pido otra!! Se ve deliciosa y fresquita!! Besos :)

a dijo...

Como vejo aqui dois copitos desta maravilha, vou levar um comigo :)
Beijinho

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Esto es lo mejor que hay para el verano, que rica.
Besos. lOla

María Jesús dijo...

Si que me gusta como lo has preparado......

Noelia dijo...

a mi marido le encanta, así que me apunto la receta!

Rocio y Josemanuel dijo...

De momento me vas poniendo un par de vasos...que buena fresquita!!!
Besos

María dijo...

Tengo mucha gana de hacer esta leche, y creo que la hare pronto viendo esta me ha dado mas gana aun. Besicos
cosicasdulces.blogspot.com

cristina dijo...

me encanta tomarla freskita pero nunca la habia hecho gracias por la receta besos wapa

Elcocinicas dijo...

Hola Anabel. Tomo nota de este fantástica receta. Esta cae seguro antes de que acabe el finde. Te enlazo en cuanto la haga.

Besis!!