domingo, 3 de octubre de 2010

TARTA AL CHOCOLATE BLANCO

Ya empieza octubre y que manera de empezarlo comiendo un trozo de esta tarta tan fácil de preparar, porque no podéis decir que es complicada de hacer.
Unas galletas, nata montada y chocolate derretido ummmm como suena.
Un día comprando en mercadona vi unos tarritos , como en la fotografía de abajo, tarta de chocolate blanco y los compre. Estaban buenisimos y dije que fácil es esto los tengo que hacer. Guarde los tarritos de cristal y los de arroz con leche.
Y así quedo.
Ingredientes:
  • galletas rectangulares
  • 800 ml de nata
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 250 g de chocolate blanco
  • 75 ml de leche
En un molde cuadrado desmontable colocar las galletas.
Montar la nata junto con el azúcar e incorporar al molde, colocar encima de la nata galletas.
Para derretir el chocolate blanco, calentar un poco la leche en el microhondas. Partir en trozos el chocolate y poner en un cazo al baño maría junto con la leche caliente. Mezclar hasta que este derretido, dejar en tibiar. Verter sobre las galletas , meter en la nevera y dejar hasta el día siguiente.
Para los vasitos:
  • galletas maría
  • 400 ml de nata
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 150 g de chocolate blanco
  • 50 ml de leche
El mismo paso que para la tarta.

16 comentarios:

Patricia dijo...

Ummmmm, qué buena pinta tienen, es que me encanta el chocolate blanco.
Muxus

José Manuel dijo...

Madre mía, con lo que me gusta el chocolate blanco. Esto me lo copio para probarlo.

saludos

Mari Nuñez dijo...

Me gusta todo lo que lleva, debe ser una ricura.

un saludo :D

Las Bollis dijo...

Hola Anabel! gracias por tu comentario.

Y esta tarta tiene una pinta estupenda! además parece sencillita, habrá que probarla.

Un saludo d elas bollis

Espe Saavedra dijo...

pues tiene que estar buenisimo...me la apunto para despues del regimen

Recetasdemama dijo...

Esto le va a encantar a mi hijo, un fanático del cocholate blanco

Besos. Ana

Anónimo dijo...

Hola Anabel!!! No sabría cual elegir, si en tarta o en tarrito, pero desde luego que las dos están para incarles el diente!!! Me ha picado la curiosidad de saber cómo te ha podido quedar tan bien estructurada sin utilizar gelatina.
Me apunto la receta, sólo verla ya me ha entrado el antojo, con lo que me gusta el chocolate blanco...
Un beso, cariño.

Anónimo dijo...

Muy buena y parece facil, me la apunto. Anabel, aprovecho para invitarte a participar en el concurso que acabo de publicar. besos.

AYNA dijo...

Muchisimas gracias por esta receta tan riquiiisima,en casa nunca faltan,cuando voy a mercadona lleno la nevera,mi amiga Pepi del blog "lascosillasdeislacris",me a escrito un e-mail con el enlace para que lo viese,por que sabe esta receta me encantaría y aunque tengo mi blog un poquito abandonado esta receta la hago seguro,un besazo y gracias.

Lydia dijo...

Yo también los compro en el mercadona! Son un auténtico vicio. Y también había pensado de hacerlo en casa, gracias por la receta! Bss

Curra dijo...

Anabel esto tiene que estar muy pero que muy rico.
Un beso

Ana Powell dijo...

Toda una delicia y con un aspecto bien divinal ♥

Norma Ruiz dijo...

Que deliciosa debe estar esta tarta, no hagas eso esas tentaciones estan tremendas, saludos cariñosos.

Brujita Repostera dijo...

He llegado a tu blog a través de Azul Purpura y a "Tarta de Santiago". Me gustaría hacer esta tarta blanca, aunque nunca he hecho dulces con chocolate blanco.
Un saludo.

diseño web dijo...

Está buenisima, gracias por la receta!!

cristina dijo...

que rica tarta guapaaa me eh llevado una sorpresa dulce al entrar en tu blog jajaa

gracias por visitarme aqui me tienes me ago seguidora ahora mismo y te seguire los pasos un beso mi niña