jueves, 15 de abril de 2010

TOFU. QUESO DE SOJA

El otro día visitando el blog La Dolce Vita Vegana descubrí un queso vegano que llevaba como ingrediente principal tofu. Asi que en le mismo blog vi como se hacia el tofu. Este tofu que os enseño no es el primero, ya que el primero no me cuajo. Yo pienso que es por la leche así que aconsejo que si lo vais hacer que utiliceis leche de soja VIVE SOY de Pascual porque esta al pasarlo al colador el cuajo espesaba. Para que el tofu quede compacto al dejarlo sin agua ahí que colocarle algo de peso, yo no le he puesto peso ninguno. Bueno me ha salido 160 g de tofu y lo he utilizado para la receta siguiente que pondré, Ingredientes:
  • 1 litro de leche de soja
  • 1 limón
  • 1 servilleta de algodón
Poner en un cazo la leche y calentar, moviendo de cuando en cuando con una cuchara de palo. Mientras exprimir el limón. Cuando la leche empiece a hervir, apagar el fuego y añadir el zumo de limón. Tapar y dejar reposar unos minutos para que la leche cuajada se separe del agua.
Pasado un tiempo , colocar un colador encima de un cuenco y poner al colador la servilleta de algodón. Pasar la leche de soja cortada al colador y dejar que el agua se filtre. Enrolla el paño y apretar para que el tofu suelte el agua que queda. Dejar enrollado y colocar algo de peso durante media hora o más.

7 comentarios:

Rakelilla dijo...

Que original y sencillo, creo me voy a animar a intentarlo.

Bicos

Lydia dijo...

Lo que aprende una.. ahora tofu casero jeje. Nunca lo he probado, pero tengo curiosidad. Muacks

Federica Simoni dijo...

originale e particolare! complimenti!

María dijo...

Ala que cosa mas rica y curiosa

María José Andreu Granados dijo...

Si es uqe valemos para todo, los comercios van a pañaos con nostros jaajajaa, que bien podertelo hacer tú misma y asín sabes lo que le pones no tanto artifio, se vé estupendoo guapa.
besitossss

Ana Powell dijo...

Muy original x

Merchi dijo...

Desde luego desde que tengo el blog , mira que no he aprendido cositas. Gracias por este queso , además de verse estupendo es super original y novedoso.

besitos