viernes, 4 de diciembre de 2009

POLLO ASADO EN BOLSA

Ingredientes:
  • 1 pollo entero
  • 1 limón
  • 1 bolsa para cocinar
  • 3 dientes de ajos
  • 1 manojo de perejil
  • 1 cucharadita de curry
  • 1 vasito de vino blanco
  • pimienta y sal
Para las patatas:
  • 1kg de patatas
  • sal y pimienta
  • Alioli
En un mortero se pone los dientes de ajo y el perejil picado , machacamos.
Con este majado , lo colocamos en el interior del pollo, el curry y unas rodajas de limón, salpimentar el pollo por dentro y por fuera. Introducir el pollo en la bolsa para horno y añadir un chorreón de aceite de oliva , vino blanco y un poco de zumo de limón, cerrar la bolsa y hacerle unos agujeros con la punta del cuchillo para que salga el vapor. Colocar el pollo en la bandeja del horno y reservar . Precalentar el horno a 180ºC.
Lavar las patatas bien y cortarlas por la mitad salpimentar y colocarlas en la bandeja , junto con el pollo, meter en el horno y dejar hacer una hora.
Pasado el tiempo se sacan las patatas y se colocan en una fuente, se reservan. Sacar el pollo de la bolsa , con cuidado , colocarlo junto con su jugo en una fuente y volver a introducir en el horno a 200ºC en gratinar para que el pollo se dore, unos 15 minutos aproximados.
Sacar y acompañar con las patatas y alioli.
que aproveche , seguro que os gusta

11 comentarios:

mamen dijo...

Anabel, asi con bolsa no lo hice nunca, y debe estar bien porque manchara menos el horno ¿no? , quedo precioso tan doradito, besos

María José Andreu Granados dijo...

Anabel pues tiene que estar delicioso, así con bolsa no lo he hecho y ya lo he visto en dos blogs.... siempre hay imnovacionesss..
Besossss guapaaa

cocinadepepe dijo...

Hola Anabel yo en bolsa de plástico no lo e hecho nunca y creo que no lo haré , yo trabajo en la petroquimica que es donde salen todos los plásticos y los aditivos que se usan para producir los plásticos son todos malos pero cada uno es libre de hacerlo mi consejo es que no lo hagas mas ,un saludo de José luis

Lydia dijo...

Hola guapa, gracias por pasarte y por dejar tu comentario. Tus platos tienen una pinta..mmh! Me quedo en tu blog jeje. bsos

LOLA dijo...

Asi con bolsa no he probado a hacerlo nunca voy a tener que hacerme de bolsas de hacer para darte mi opinion aunque viendo el tuyo creo que gustara y mucho.

tartasacher dijo...

Hola Anabel:
Me alegro te hayan gustado las piruletas. Son divertidas, fáciles y quedan muy bien como regalo. Deliciosa esta receta. Besos mil

Ana H.H. dijo...

Hola, Anabel! Gracias por la visita que me has hecho. ¡Qué buena pinta tiene todo lo que haces! Esas rosquillas de chocolate...Seguro que volveré! Un saludo.

Sra Claus dijo...

Pues nunca he hecho el pollo de esa manera y veo que sale con buena pinta. Lo haré un día.
Besos
Sra. Claus

Pilar dijo...

Tendré que probar con la bolsa, no lo he hecho nunca así y a ti te ha quedado perfecto. Besos

anabel dijo...

Hola gracias por los comentarios.
Yo como mucho de vosotros nunca habia usado la bolsa y es la primera vez que la uso, pero volvere a repetir porque el pollo de esta manera esta muy tierno.

Núria dijo...

Siempre que lo he preparado de esta forma, ha quedado un pollo de lo más jugoso. Me has recordado que no tengo bolsas de asar, las apuntaré a la lista de la compra.

Núria