
Como se acerca la navidad y ahí que hacer los dulces antes de que lleguen , ultimamente mis entradas son muy dulces. la receta la encontré el año pasado en un blog , no se de quien era porque n me apunte la dirección al lado.
Una receta muy fácil, sin ninguna complicación y desaparecen enseguida, lo digo por experiencia, que ya los hice el año pasado .
Ingredientes:
500 g de harina
125 g de azúcar
15 ml de anís dulce
200 ml de aceite de oliva frito
125 ml de vino moscatel
20 g de sésamo (ajonjolí)
1 raspadura de limón
Azúcar glass para rebozar
Unas horas antes de hacer la masa de los roscos freír el aceite de oliva.
En un recipiente se pone la harina y añadir el aceite de oliva frió y mezclamos , le añadimos los demás ingredientes de una vez , todos juntos y mezclar , cuando la masa este bien mezclada se pone encima de la mesa y extender la masa ,tiene que tener un dedo de grosor. Hacer los roscos con la ayuda de unos cortapastas o como yo he hecho con un vaso de los de vino y el centro con un tapón de una botella de agua.
Precalentar el horno a 180ºC , meter la bandeja con los roscos y dejar 25 minutos. Pasado el tiempo sacar del horno y dejar enfriar (al estar calientes están muy tiernos)., una vez fríos rebozarlos en azúcar glass, colocarlos en una cajita al poder ser liados en papel seda.
Que aproveche