miércoles, 20 de mayo de 2009

NAVAS DE SAN JUAN

Hace unas semanas fue la romería de la Virgen de la Estrella de Navas de San Juan , en la provincia de Jaén. La romería es del 1 al 3 de mayo. Hace algunos meses que tengo contacto con personas del pueblo de mi familia y me comunique para recibir unas cosas del pueblo. Este es el cuadro que hemos hecho con el cartel de las fiestas que me regalo un amigo , Manuel Valenzuela, ya que fue con él que yo me comunique para recibir hace unos meses un libro suyo. El mes pasado me volví a comunicar con Manuel para poder recibir unos estadales de la Virgen de la Estrella. Os dejo la pagina web del pueblo por si queréis verlo http://usuarios.lycos.es/NAVASDESANJUAN/ seguro que os gusta .
ESTADALES

3 comentarios:

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

¿Qué son estadales? ¿Para qué sirven?

Muy chula la virgen de tu pueblo. A ver si tengo un rato y veo la página

anabel dijo...

Hola M.Carmen, los estadales son unas cintas con unas bolitas hechas de lana que se cuelgan el dia de la romeria de la virgen de la Estrella. Se hacen a mano y los vende , tambien los bendicen.
En la pagina se pueden ver fotos y videos de la celebración de la romeria.
saludos

Anónimo dijo...

HOLAANABEL. YO TAMBIEÉN SOY DE NAVAS. VIVO EN VALENCIA . TB VIVÍ ESTA ROMERÍA. HE COMPROBADO Q TE GUSTA LA COCINA. QUIERES VER RECETAS DE TU PUEBLO NAVAS? VESA LA PÁGINA DE PHERPI Y ESTÁN TODAS . UN ABRAZO.