lunes, 20 de octubre de 2008

TARTA DE SANTIAGO

Esta tarta es tradicional en Santiago de Compostela. Se la cubre de azúcar glass dejando un dibujo de la cruz o espada de Santiago. Aunque a mi lo del dibujo me ha salido regular, bueno otra saldra mejor. Ingredientes:
  • 200 gr de almendra molida
  • 200 gr de azúcar
  • rayadura de 1 limón
  • 4 huevos
  • azúcar glass

Separa las claras de las yemas. Bate las yemas con el azúcar hasta que tenga un color blanquecino, se le añade la almendra y la rayadura del limón.

Monta las claras a punto de nieve y se las añade a la mezcla anterior. Mezclarla con cuidado para que no se baje ( mejor con la mano ). Engrasa un molde y enharinalo, cuece 30 minutos en el horno precalentado a 180 ºC.

Desmoldar y cuando este un poco enfriado espolvorear azúcar glass.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

pues no, no te ha salido regular el dibujo, se ve perfectamente.
Me encantan las tartas de almendras, solo que las encuentro un poco demasiado dulce, si pongo 100g de azucar ¿no pasa nada no? o cambiara mucho la composicion de la tarta?

anabel dijo...

Hola Cerise, pues pienso que no pasara nada si le hechas menos cantidad de azúcar. La composición pienso que no cambiara porque la almendra es la que actua como si fuera harina.
Prueba haber y me cuentas como salio.
Saludos de Anabel.

María dijo...

Te quedó muy rica esa tarta, y la cruz se ve muy bien.
De esta tarta hay muchas variantes, y todas quedan ricas.
Un saludo.María.

Las Bollis dijo...

que rica anda que no estan buenas las tartas de santiago en jeje. muy buena.

saludos!!

Batxi dijo...

Muy rica esta tarta, siempre que puedo escaparme a Galicia, es una de las cosas que como.

Saludos, Batxi.

anabel dijo...

Saludos tambien a vosotras.
Las tartas de santiago estan muy ricas.

Anna dijo...

Parece fácil en tu explicación, quiero hacerla porque tiene que estar muy buena, te la cojo para mis recetas por hacer. Un beso Ana

Célia dijo...

PARE SER MUITO BOA.

Carmen dijo...

Hola Anabel, gracias por preguntar por mi, he estado un poco pachucha, pero ya me encuentro mejor y espero poder visitarte a menudo, veo que has metido unas recetas deliciosas, la tarta de santiago se ve estupenda.
Un beso Carmen.

nieves dijo...

La tarta de santiago está deliciosa y es sencilla de preparar, pero fíjate que yo nunca la hice. De modo que me animaré ahora que te la veo.
La cruz se veía muy bien hecha, pero la próxima vez que te suceda ésto,(como a mí me sucedió) quizás lo puedas arreglar con una brochita pequeña, tratando de perfilar de nuevo los bordes :-)

Un abrazo.

Belen-Entre platos dijo...

esta tarta me encanta,la tuya parece bien rica,UN SALUDO

tartasacher dijo...

Hola Anabel:
Qué tarta y qué galletas tan buenas. Un beso y me alegro te haya gustado mi tarta mousee de higos. Gracias

Carmen dijo...

Anabel, que pases un buen fin de semana y un beso guapa.

Anónimo dijo...

Hola Anabel

La tarta tiene una pinta estupenda, yo hago una que ya la subire, te ha quedado genial.
Luego te añado a mi blog.
Un abrazo

Pilar dijo...

Mira me encanta la Tarta Santiago, la compro, pero nunca la he hecho, con tu receta me voy a animar.
Un beso

teruja dijo...

Hola,soy gallega y tengo que decirte, que desde luego tiene una pinta buenisima, es una tarta facil de hacer y con una presencia estupenda lo de la crúz es lo de menos yo la primera vez que la hice parecia cualquier cosa menos una crúz.Bueno lo dicho enhorabuena, saludos desde Galicia