viernes, 28 de febrero de 2014

TARTA DE CREMA DE COCO

Una tarta de masa quebrada con la crema de coco que le da un sabor exótico.
La masa si pensais hacer la receta como yo la hago, añadir una pizca de azúcar en vez de sal.
Ingredientes:

  • masa quebrada o receta
  • 500 ml de leche
  • 400 ml de leche de coco
  • 60 gr de maizena
  • 150 gr de azúcar
  • 120 gr de coco rallado
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

 Encender el horno , mientras preparamos la tarta.
Coger un vaso de leche, mezclar con las yemas y la maizena. reservar.
En un cazo hondo, poner el resto de leche, la leche de coco, el azúcar, el coco rallado y la vainilla, calentar hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego y añadir la mezcla que esta reservada, sin dejar de remover. Volver al fuego lento unos minutos hasta que la crema espese.
En un molde colocar la masa, pinchar con el tenedor por toda la masa. Verter la crema de coco (sin que la crema sobresalga dejando 1/2 centímetro sin crema). Introducir en el horno precalentado a 180º C durante 35 minutos. Sacar del horno dejar enfriar  e introducir en la nevera.

13 comentarios:

cristina dijo...

pero que pinta tiene y encima con coco ke me encanta besitos

Javier dijo...

Para los que nos gusta el coco este postre es pura tentación

Abrazos y buen fin de semana!!!!

Mijú dijo...

Estupenda tarta.
Un saludito

CHARO dijo...

pero bueno, menuda tarta tan original y diferente, me gusta muchísimo, el toque del coco y su cremosidad para mi son irresistibles

Nenalinda dijo...

Divinisimaaaaaaaa no lo siguiente ademas de estar de rexupete , tomo nota a mi madre le va a encantar le pierde el coco.
El pollo con almendras de relujo tambien.
Bicos mil y feliz finde wapa.

Bego R dijo...

Tiene un aspecto inmejorable , no hay mas que ver el corte que tiene para imaginarse lo buena que debe estar !
Besinos, buen finde.

speedy70 dijo...

Deliziosa con il latte di cocco, grazie della ricetta!!!

Rosita Vargas dijo...

Ohh està muy hermoso su cake y el corte es fantàstico,abrazos.

Diana Rincewind dijo...

¡Qué buena y qué fácil parece! Me la guardo en marcadores porque pienso probarla. La leche de coco me encanta :P

María José Andreu Granados dijo...

Anabel que cosa mas rica, me encanta el coco, esta tarta tiene que estar de vicio.
un beso guapa

M A Y dijo...

Llevando chocolate, ya me vale, que rica!!! Besos!!

Finuca Casado dijo...

Esta tarta me la quedo de postre después de comer el pollo con almendras que has preparado y me ha encantado, también.

Besos.

cucharitadepalo dijo...

Muy rica y con poquitos ingredientes, como me gustan a mí, Seguro q es un éxito, la hago seguro. Feliz día y gracias por tu visita.