domingo, 23 de febrero de 2014

POLLO CON ALMENDRAS

No hace falta ir aun restaurante chino para comer este exquisito plato, acompañado con arroz cocido o arroz tres delicias.
Ingredientes para 4 personas:

  • 600 gr de pechuga de pollo
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias medianas
  • 1 tomate
  • 200 gr de setas variadas congeladas
  • 100 gr de almendras peladas
  • 1/2 cucharadita de curry
  • 2 cucharadas de harina de maíz
  • 1 pastilla de caldo  de pollo
  • 600 ml de agua
  • 4 - 6 cucharadas de salsa de soja
Trocear las pechugas en tiras finas y de unos 2 cm de largo. Cortar la cebolla por la mitad y cortar en tiras , tipo juliana. Pelar el tomate y cortar en trocitos. Pelar la zanahoria y cortar en juliana (tiras finas y alargadas).
En una sarten, tostar las almendras y cuando tomen un poco de color retirar y reservar.
Poner aceite de oliva a la sarten y dorar el pollo, retirar y reservar . En esta misma sarten sofreír la cebolla y la zanahoria, cuando este blanda la cebolla, añadir el tomate y cocinar unos minutos.
Incorporar el pollo, añadir el curry, la harina y las almendras, remover. Añadir el agua, la pastilla de caldo y la salsa de soja, cocinar 15 minutos a fuego medio hasta que reduzca la salsa.
Servir acompañado con arroz tres delicias.

12 comentarios:

Susana dijo...

siempre lo pido cuando voy al chino, ahora no tengo excusa para no hacerlo. Vaya pinta tan rica!

lolines dijo...

Un pollo buenisimo y el toque de curry, genial

Alicia Poyatos dijo...

Impresionantemente rico, como me gusta la mezcla y la salsa.
Lo guardo.
Besazos.

Unknown dijo...

Una receta que tengo pendiente de hacer, tienen un pinta increíble, buen asalto

Canelita y Azafrán dijo...

se ve divina, provare a hacerla. luego te cuento

cristina dijo...

que buena idea hacerlo en casaaaa te ha quedado genial un besoooo

Doris mis cosillas dijo...

Que plato mas delicioso con pollo y almendras. Le tenía ganas.Besosss

Unknown dijo...

Hola Anabel! Este plato es uno de los más solicitados y es que está muy rico, anoto tu receta, en casa se van a poner muy contentos.
Saludos!

Javier dijo...

Cuánto tiempo hace que no como pollo con almendras, siempre ha sido fuera de casa, así que me vendrá muy bien tener tu receta

Abrazos y buena semana

Esther dijo...

Que buena pinta tiene este pollo!! es que me rechifla todo lo que lleva,y esa salsita me pierde niña, llevo el pan y esperame que voy.....Besss

CHARO dijo...

este plato me encanta. Yo también lo hago casero, aunque no es exactamente igual si es muy parecido

Isabela dijo...

Anabel que plato más bueno, este finde lo hare en casa.