domingo, 22 de septiembre de 2013

TARTA DE QUESO, TOMATE Y JAMÓN

Hola, estoy de vuelta después de más de dos meses.
He preparado esta tarta salada que tantas ganas tenia de hacer, ya que la receta la tenia guardada desde hace mucho tiempo, que aproveche.
Ingredientes para masa quebrada:

  • 200 gr de harina
  • 100 gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • una pizca de sal

Mezclar la harina, la sal y la mantequilla, mezclar hasta que quede grumo como si fueran migas de pan.
Añadir el huevo batido y mezclar hasta formar una bola. Envolver la masa en papel film y dejar en la nevera durante 20 minutos.
Estirar la masa sobre el molde deseado e introducir en el horno a 180ºC durante 10 minutos. Sacar y colocar el relleno.
Ingredientes para el relleno:

  • 200 gr de queso fresco mozarella
  • 75 gr de queso roquefort o gorgonzola
  • 100 gr de jamón de york
  • 2 tomates
  • 3 huevos
  • 100 ml de nata
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 1 cucharadita de curry

Sobre la masa que hemos sacado del horno, repartir el jamón de york picado. Cortar el queso mozarella en rodajas y colocar sobre el jamón de york, desmenuzar el roquefort y repartir. Espolvorear el perejil.
Cortar los tomates en rodajas y colocar sobre los quesos.
En un recipiente batir los huevos, añadir la nata y el curry , mezclar. Verter alrededor de los tomates e introducir en el horno a 180ºC durante unos 20 a 25 minutos.

Fuente: La cusine de Doria

8 comentarios:

Unknown dijo...

ME encantn las tartas saladas y esta me parece una delicia, una combinacion super apetecible, me la anoto! un beso

CHARO dijo...

qué relleno tan rico. Me gustan mucho las quiches porque se pueden rellenar de casi todo, pero esta tuya me ha gustado especialmente

Esther dijo...

Una tarta que solo de verla ya queda guardada la receta y es que esta impresionante ii vienes con fuerza y con las pilas puestas....Besss

anabel dijo...

muchas gracias por vuestros comentarios y de que os halla gustado la tarta .

Paco dijo...

Buenos días Anabel. Que tarta salada tan estupenda que has preparado, tiene una pinta deliciosa. Con esa masa quebrada casera, el tomate el queso el jamón y el toque de curry que le va de maravilla. Solo con verla se te hace la boca agua.
Un beso Paco

restaurantes chinos dijo...

Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.

Carmen dijo...

Hola Anabel, vaya recetas mas ricas tienes,esta tarta salada tiene una pinta buenisima.
un beso Carmen

Unknown dijo...

Me encantan estas tartas saladas y te ha quedado fenomenal. Me quedo de seguidora y me llevo un trocito a:

http://unangelenmicocina.blogspot.com.es

Besos.