domingo, 24 de enero de 2010

MUFFINS DE TURRÓN

LA receta la vi en el blog de Alegna La casita verde , que siempre nos prepara recetas estupendas .Bueno la receta la vi el viernes y ayer sábado las prepare , tienen un sabor espectacular, quedan esponjosas .en la receta original baten con la batidora eléctrica los líquidos , yo este paso no lo he hecho porque lo desmenuzado bien con los dedos, dejando algunos trocitos y donde te encuentras el trocito es una verdadera delicia. La receta es de Clemenvilla Bocados de cielo
Ingredientes:
  • 2 huevos
  • 200 g de turrón de jijona
  • 80 g de azúcar
  • 200 ml de leche
  • 250 g de harina
  • 20 ml de aceite de girasol
  • 1/2 sobre de levadura
  • 1/2 cucharada de café de bicarbonato
En un bol ponemos los líquidos ; la leche , el aceite y los huevos , añadir el turrón desmenuzado con los dedos y mezclar con la varillas de mano( si quedara algún trocito no pasa nada). Le añadimos el azúcar , la levadura , el bicarbonato y la harina , mezclar un poco.
Colocar la masa en los moldes y hornear a 175ºC durante 20 minutos.

14 comentarios:

Angela Oeiras dijo...

Me alegro mucho de haber compartido esta receta de Clemenvilla y que los hayas probado tambien... quedan muy buenos de sabor verdad? es una verdadera sorpresa el saborcito a turrón que tienen... :)

Federica Simoni dijo...

questi muffin devono essere deliziosi!

Perol y Mortero dijo...

Tienen que estar deliciosos, la pinta que tienen lo dicen todo. Me parece una excelente idea lo de trocear el turrón con las manos. Yo soy de las que le gustan los "tropezones".

Un abrazo

Mila dijo...

Te han quedado geniales, además suben mucho.
Seguro que están deliciosos
besos

Carmen dijo...

Hola Anabel, Feliz Año, cuanto tiempo sin pasar por aqui,he tenido un poco abandonado mi blog por falta de tiempo pero espero de ahora en adelante poder atenderlo y visitarte a menudo que sabas que me encantan tus recetas.
Se ve delicioso el muffins y la tarta de mousse de turrón te quedó estupenda.

Un beso.

anabel dijo...

Hola Alegna, la verdad es que queda un sabor estupendo.

Perol y mortero cuando te encuentras un tropezón de turrón el muffins esta más rico jajaja.

Mila, si subio muchisimo ,me salieron unos pedazos de muffins.

Hola Carmen me alegro de que estes de nuevo de vuelta , gracias por lo que dices de mis recetas , yo tambien tengo ganas deber con que recetas vienes preparada.

Federica gracias por pasarte por mi cocina y de que te gusten estos muffins.

Lydia dijo...

Opino igual que tú, prefiero encontrarme los tropezones de turrón, que buena pinta. Lástima que ya no me quede turrón en casa. besos

Clemenvilla dijo...

Vaya corte tienben esos muffins!!!!
Me alegro que te hayan gustado, además te han quedado preciosos y bien subiditos.
Un besito

anabel dijo...

Hola Lydia, es que con los tropezones esta muy ricos. Puedes mirar en las tiendas algo quedara de turrón, yo esque compro pastillas de más para poder hacer flan de turron durante el año.

CLemenvilla , unos muffins magnificos , nos a dado una receta fantastica de muffins . Los tuyos quedaron geniales con esos moldecitos.

saludos y besos para todas

Ana Powell dijo...

Que maravilla de muffins y muy originales x

Anónimo dijo...

Ey, que aún me quedaba alguna tabletilla de turrón!!!! ya sé lo que haré con ella!!!
estos deliciosos muffins de turrón me han encantado.... y como soy una golismona..., ya se a donde va a ir a parar, je, je!!!!
estupenda receta, tomo nota.
Un beso, Anabel.

anabel dijo...

Hola Ana Powell , gracias por tu comentario tus recetas si que son maravillosas.

Titaniii, contentisima de que me visites, cuando lo hagas ya veras como te gustan,
saludos

ONEGA dijo...

parece que están teniendo mucho éxito los muffins de turrón, la verdad es que se los he visto a Clemenvilla y a Alegna, además de verlos ahora tan bonitos y subidos en tu blog, no me dais opción...¡voy a tener que prepararlos en breve!
Te han quedado divinos, con un corte perfecto.

Ana H.H. dijo...

Acabo de hacerlos para terminar con el turrón sobrante. Muy ricos. Gracias por compartir.
Un saludo