miércoles, 30 de diciembre de 2009

PASTEL DE PATATA , SETA Y POLLO

El pastel de patata tenia ganas de ponerlo, ya sabéis el problema informático que tuve. El pastel una vez cocido que da por el huevo y la nata como la textura de una quiché. Es una receta que he preparado para estas navidades, pero se puede tomar en cualquier tiempo del año, os va a gustar. Ingredientes:
  • 1 pechuga de pollo
  • 3 patatas grandes
  • 200 g de champiñon laminado
  • 200 g de queso rallado
  • 4 huevos 400 ml de nata
  • sal y pimienta
Precalentar el horno a 175ºC. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva dorar la pechuga de pollo. Una vez dorada, se corta en tiras finas y salpimentar. Se pela las patatas y se cortan en rodajas finas. Se engrasa con aceite de oliva la una fuente honda y se coloca una capa de patatas, una capa de champiñón, un poco de pollo y queso. Seguir formando capas , hasta terminar con una de patatas y espolvorear queso. Bate los huevos con la nata y una pizca de sal y pimienta, vierte la mitad de la mezcla sobre los ingredientes. Mueve la fuente despacio para que el liquido entre bien en las capas de abajo. Deja reposar un par de minutos y volver a echar el liquido restante . Mete en el horno y dejar cocer durante 40 minutos. Dejar reposar unos minutos y servir.

7 comentarios:

BICHILLO dijo...

Qué rico debe estar este pastel¡¡¡¡
Feliz Año Nuevo.
Besitos,

María José Andreu Granados dijo...

Que pastel más rico y sencillo guapa, te ha quedado muy bien, ahhhh!!!!!! por cierto el sorbete de melón al cava divino, y entra sólo, sabes los chicles de melón pues cuando destapas la botella así huele y el sabor umumum, comprala te gustará guapa.
Besosss
Feliz Año para tí y los tuyos con cariño de MªJosé.
Nos vemos el año que viene.

Perol y Mortero dijo...

Tiene que estar delicioso y además se ve facilito y rico.
Igualmente me quedé con la boca abierta con la receta anterior de tu cena de Navidad.

Un fuerte abrazo y Feliz Año Nuevo.

MARÍA JOSÉ FLOR. dijo...

Anabel, menudo pastel de patata, setas y pollo. Me ha encantado la idea y me la apunto para cuando vuelva de vacaciones tunearla.
FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!!!!!!!
Te invito a ojear el MOMENTO SOLIDARIO en mi blog, vale la pena!!!!!!!!

mamen dijo...

Hola cielo, espero que pasaras unas estupenda navidad
El pastel estupendo, siempre salen bien, y para variar de tantas comilonas, te deseo un año 2010 lleno de lo mejor, para ti y tu familia, un besito

Ana Powell dijo...

Que rico pastel.
Feliz Año Nuevo x

Ana H.H. dijo...

Esto tiene muy buena pinta. Me parece que voy a tener que hacerlo.
Un saludo