miércoles, 22 de mayo de 2013

TARTA DE MOJITO

hola, después de tantas semanas estoy de vuelta y con una receta muy fresquita y apetecible para la entrada del verano.
Ingredientes:
  • 150 gr de galletas bocaditos de limón de cuetara
  • 50 gr de mantequilla
  • 300 gr de queso de untar
  • 200 ml de nata
  • 1 sobre de gelatina neutra
  • 3 limas
  • 200 ml de agua
  • 110 ml de ron blanco
  • 125 gr de azúcar morena
  • hierbabuena
 Triturar las galletas de limón , añadir la mantequilla derretida y mezclar.  Verter la mezcla en un molde desmontable y presionar la mezcla para formar la base. Dejar en la nevera para que endurezca.
Exprimir las limas y quitar la piel a 2 de ellas.
Para la crema de mojito,  en un cazo poner el agua, una ramita de hierbabuena, la cascara de 2 limas y el azúcar, dejar hervir. Cuando empiece a hervir retirar la hierbabuena y la cascara. Apagar el fuego y añadir la gelatina mezclando bien, añadir el zumo de las limas y el ron. Dejar templar.
Una vez templado añadir el queso, mezclar y añadir la nata montada mezclando despacio hasta que se mezcle todo bien. Verter sobre la base de galletas e introducir en la nevera durante unas 12 horas (antes no)
 Ingredientes para la cobertura:
  • 200 ml de agua
  • 200 ml de mojito
  • 1 sobre de gelatina neutra
  • 50 gr de azúcar morena
  • colorante verde
En un cazo calentar el agua y el azúcar dejar hervir un par de minutos, añadir la gelatina y disolver. Añadir el mojito,unas gotas de colorante, mezclar bien y dejar enfriar.
Verter sobre la crema de queso con cuidado y dejar en el frigorífico para que cuaje la gelatina.


6 comentarios:

SUSANNA dijo...

Hola Anabel guapa tu

Mira que te ha quedado precioso y seguro que de super hummm, nunca me he decidido a prepararlo, creo que ya va siendo hora

mil petonets Susanna

lasrecetasdetriana.com Rocio y Josemanuel. dijo...

La hemos visto en muchos blogs, pero todavia no nos hemos puesto con ella...la verdad es que ahora apetece...solo hay que ver la tarta...!!!
Besos

helen dijo...

me encanta, me encanta y me encanta! La he visto en varios blogs, y tengo la receta por ahí, pero no me he animado a hacerla.

un saludo desde

http://hoycocinahelen.blogspot.com.es/

marijose dijo...

Ummmmmmmmm esta tengo que hacerla, seguro nos encantara, besitos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que tarta más refrescante, debe estar divina.
Besos. Lola

Paula dijo...

Mmmmm qué buena pinta! Una idea muy original para una cenita de verano;)