domingo, 20 de enero de 2013

TORTAS DE ANIS

Buscando una receta que se hace en el pueblo me encontré con estas tortas de anís muy típicas en Sevilla.
Las prepare ayer tarde y en cuanto salieron del horno desapareció la primera bandeja y eso que estaban calentitas.Tienen el mismo sabor que las que venden y ya esta mañana hemos acabado con las que quedaron.
Comparto con vosotros la receta, besos.
Ingredientes:

  • 300 gr de harina  de fuerza
  • 50 gr de azúcar moreno
  • 2 cucharaditas de anís en grano
  • 1 cucharadita de sal
  • 15 gr de levadura de panadero
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 150 ml de agua
  • 1 clara de huevo
  • azúcar blanca y morena

 Mezclar la harina, el azúcar, sal y el anís.
En un cuenco, poner el aceite, el agua y la levadura , mezclar y dejar unos minutos a que la levadura active.
Añadir la mezcla de harina y amasar unos 5 minutos.
Coger porciones de masa y estirar con la ayuda de un rodillo y hacer tortas de unos 9 cm de diámetro aprox. Colocar en una bandeja de horno sobre papel de hornear.
Pintar las tortas con la clara de huevo y espolvorear azúcar y azúcar morena. Introducir en el horno precalentado a 220º C durante unos 10- 15 minutos

14 comentarios:

Mila dijo...

Entonces sería mejor llamarlas tortas voladoras, me estoy imaginando como saben y se me hace la boca agua.
besos

anabel dijo...

jajjaja, pues tienes toda la razón porque desaparecen un cerrar y abrir de ojos.
saludos

CARMEN dijo...

Estas son las tortas típicas sevillanas como las de la famosa marca INÉS ROSALES?? Pues me quedo con tu receta, besos

A´Punto dijo...

Me encantan, estan riquisimas¡ feliz semana guapa¡

CHARO dijo...

me encantan estas tortas, tienen un sabor tan característico que me traen un montón de recuerdos

sipos dijo...

Muy ricas, y más cuando tienes que privarte de ellas.Me quedo como seguidora de tu blog. Un besito.

Adita Donaire dijo...

Te han salido riquísimas me encantan besos

Trini Altea dijo...

Si le preparo estas tortas a mi Paco me hace la ola.

Quiero entregarte el premio Indalo , después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

VaneRubi dijo...

Gracias por visitarme,besitos y riquísimas tortas!!!vane

Silvia dijo...

Uma bela receita!
Gostei muito do blog:)

Unknown dijo...

mmm, deben estar deliciosas con ese saborcito a anis! un besote

Las Recetas de Manans dijo...

Estas se las preparo a mis padres y suegros, que les encantan!.Gracias por compartir tan rica receta Anabel!

Carmen Tía Alia dijo...

Anabel, este es el sabor de la tradición. Un dulce de toda la vida, bien rico. Ñam!

Marga Morguix dijo...

No me extraña que duraran poco, es que tienen que estar de muerte, jejeje. Qué buenas.
Besotes.