domingo, 22 de junio de 2008

TARTA DE QUESO

Ingredientes:
  • 500 g de requesón
  • 130 g de azúcar
  • 6 huevos
  • 50 g de harina
  • raspadura de un limón
  • caramelo liquido

Se separa las yemas de las claras y se monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal y la mitad del azúcar.

Se pone el requesón, las yemas , la harina , la raspadura, la mitad del azúcar y se bate con la batidora hasta que se convierta en una crema.

Se mezcla la crema con las claras con movimientos envolventes.

Preparamos un molde para hechar la mezcla y otro molde un poco más grande para llenarlo un poco de agua y cocer al baño maria la crema.

Ponemos en el molde un poco de caramelo liquido y colocamos la crema, metemos el molde en el otro y meter al horno precalentado a 180ºC durante 1 hora. Sacar del horno y dejar templar y desmoldar como un flan dandole la vuelta.

Esta tarta de queso esta como las que vende en los supermercados y queda igual de esponjosa, espero que os guste.


12 comentarios:

lucia dijo...

Hola anabel !!no vistes el comentario donde te doy un regalo???
no es un premio es un regalo ,no me contestaste nada !!besos!!!lucia ++

Almudena dijo...

A mi fijo que me gusta,todo lo que lleve queso me priva.
Bss

lucia dijo...

Hola anabel te dejo la direccion del otro blog por si lo queresver igual se puede entrar por el otro creo.http://virginiacmblospotcom.blogspot.com/
besos!!!!!!!!

tartasacher dijo...

Hola Anabel:
Muchas gracias por tu visita y comentarios. Vaya tarta de queso tan rica y perfecta o mejor dicho de requesón. Está para llevarse un buen trozo. Enhorabuena por el premio. Besotes y mi gracias

PimientayChocolate dijo...

esta MUCHISIMO MEJOR que la que hay en los super o en las patelerias, es un espectaculo !!! un beso, daniela

Belen-Entre platos dijo...

hay que rica y esponjosa parece esta tarta,fresquita tiene que estar buenisima.
un saludo

La Chipilina dijo...

felkicidades x tan bonito blog!!! gracias x tu visita, hasta pronto

Azul Purpura dijo...

Me encantan las tartas de queso, y esta tiene un aspecto delicioso!

un beso

anabel dijo...

Muchas gracias por dejar comentarios, he estado un poco liada estos dias y no he podido contestar.

Azul Purpura dijo...

De entre tantísimas tartas de queso o requesón que tienes, me he decidido por empezar por ésta.
Seguro que probaré también las demás.

Te comento que al sacarlo del horno, subió muchísimo, incluso se rompió la capa por arriba, como si fuese un suflé. Es normal, ¿verdad?

A los pocos minutos bajó de nuevo y desmoldé.

Aun no lo he probado porque estoy esperando a que enfrie de todo.

Otra preguntita: debe guardarse en la nevera ¿verdad?.

Igual lo cubro con mermelada de arándanos que tengo en la cocina.
¿Crees que le irá bien?

¡Yastan todas mis preguns!

un besito!

anabel dijo...

Hola, pregunta todo lo que quieras.
Es normal que suba mucho y se rompa un poco, luego baja.
Si se tiene que meter en la nevera y seguro que con la mermelada de arandanos debe de estar buenisima, besos y que aproveche.

Azul Purpura dijo...

Perdona Anabel mi retraso, vino mi familia argentina a la feria de Sevilla y no pude tocar mi pc.

Esta tarta de queso ¡ Fantástica, qué rica !

Como bien decías, es suave y esponjosa con un sabor magnífico.

En unos dias seguiré haciendo tus demás tartas de queso o requesón. Me encantan y tengo que probarlas todas.
Mientras tanto recomendaré ésta en mi cocina.

Tuve que hacer las fotos del mismo lado, pues mi hija ya había metido el cuchillo por un lateral. con lo golosa que es, no puede remediar la tentación.

¡ Muchísimas gracias Anabel !

muchos besos
Nuria