domingo, 9 de marzo de 2014

CHIPIRONES ENCEBOLLADOS

Mirando los borradores me he dado cuenta que esta receta no la había puesto , los chipirones los hice este verano y me acuerdo que me gustaron muchísimo. La receta la cogí de un blog pero no recuerdo cual.
Una receta marinera facilisima  y que se hace enseguida.
Ingredientes:

  • 750 gr de calamares pequeños
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de pimentón de Vera
  • 1 hoja de laurel
  • 200 ml de cerveza
  • perejil picado

Limpiar los calamares por dentro y quitando la piel. Picar la cebolla y el ajo
En una sarten con aceite de oliva sofreír la cebolla ,el laurel y el ajo. Cuando este blandita añadir los calamares, dar unas vueltas  y añadir el pimentón mezclando bien. Verter la cerveza, poner la sal y el perejil y dejar cocinar a fuego medio durante unos 15 min. o hasta que veamos los calamares blandos y la salsa reducida.
Acompañar con arroz, pasta o como una buena tapa.

8 comentarios:

Cristina Alimenta dijo...

Si hay algo que huele apetitoso son unos chipirones en salsita! Esta tuya me ha encantado y con tu permiso me la llevo para hacerlos prontito.
Gracias por la receta.
Besosss

lolines dijo...

¡¡¡que delicia!!

Doris mis cosillas dijo...

Hayyy que rico me huele hasta mi casa huuuu...besos

Miquel dijo...

son muy buenos y asi queda un plato genial.

Esther dijo...

LOs chìpirones me encantan!! y estos estan con una pntaza, vaya delicia de plato los pillo y no dejo ni las migas me encantan...Besss

CHARO dijo...

tienen un aspecto más que bueno, no sé cómo has tardado tanto en ponernos esta maravilla!!

Rosita Vargas dijo...

se ve muy rico su encebollado me encanta,abrazos

Angie Perles dijo...

Yo los hago parecido y son una delicia!!! Un besito, Anabel.