La receta de estos roscos la cogí de una pagina de Aldeaquemada ,Jaén. Son típicos de ese pueblo, y además están muy ricos , quedan tiernos muy tiernos.
Son fáciles de preparar y con muy pocos ingredientes ,con esta cantidad salen bastantes roscos.
La pagina de donde la cogí es http://www.aldeaquemada.com/historia/costumbres/gastronomia/roscos.html , es que se me había olvidado poner la pagina y ha llegado a mis comentarios diciendo que yo no los he hecho. Pues ahí tiene de donde los he sacado. Ingredientes:
- 325 ml de aceite de oliva
- 125 ml de vino blanco
- 75 g de azúcar
- harina la que admita
Tostar el aceite y dejar enfriar. Cuando el aceite este frió se mezcla con el vino y el azúcar, removiendo todo bien y añadir poco a poco la harina que admita formando un masa.
Ya hecha la masa , se cogen porciones de masa y se hace las rosquillas , colocar en una bandeja del horno y meter en el horno a 180ºC durante unos 20 -25 minutos ,hasta que estén cocidas.
Sacar del horno con cuidado y rebozar en azúcar.
HOLA YO CREO QUE FALTAN INGREDIENTES. COMO LEVADURA Y LA CANTIDAD DE ACEITE ME PARECE MUCHA, REVISA BIEN LA RECETA
ResponderEliminarhola, Anabel!
ResponderEliminarque rosquinhas lindas e deliciosas, muito simples.
bjkinhas..
Hola anonimo, no le falta ningun ingreiente porque levadura no lleva y la cantidad de aceite es la indicada.
ResponderEliminarRasena , gracias por tu comentario.
mira estos roscos no los as hecho tu porque tampoco tienen pinta de estar hechos en el horno si no fritos soy el anonimo de antes ...Paqui Sillero
ResponderEliminarAnabel, rosquinhas deliciosas, fiquei curiosissima pra saber o sabor que tem. Beijo grande
ResponderEliminarSi vuelves a entrar anonimo, ya tienes la pagina que cogi la receta y para que veas como salen hazlos y me cuentas.OK.
ResponderEliminaruuummmmm que bien te han quedado.....yo también los hago y nos gustan un montón.
ResponderEliminarun abrazo,belen
Uissssssssssssss Anabel, estos tengo que hacerlos yo, pero como los haga me los como todos .
ResponderEliminarTienen una pinta riquisima.
Un besito wapisima
Anabel... te devuelvo la visita que has hecho a mi blog, yo tampoco te conocia y me voy a quedar por aquí un ratito, mirando bien las recetas que tienes.
ResponderEliminarEsta de roscos me parece buenísima , no la conocía y creo que tienen que quedar muy ricos.
>Me la guardo para probarla en cuanto tenga ocasión.
En cuanto al roscón que tengo en mi blog... queda buenísimo, yo con el que tengo como "roscón definitivo" no pruebo más. si tienes alguna duda, me preguntas..
un saludo
Hola, quiero hacer unos rocos de vino como los que compro en el pueblo de mi abuela, Alora, Malaga, y por foto estos son los que quiero. Ya veremos el sabor. Mi duda es si en verdad hay que tostar el aceite o si se puede hacer en crudo para que el aceite no pierda propiedades. Gracias
ResponderEliminarHola Chari , gracias por pasar por mi blog.
ResponderEliminarSi, ahi que tostar el aceite, no se porque sera pero es que en lasrecetas de las abuelas para hacer roscos de vino, o de semana santa se tuesta primero el aceite y se dejar enfriar.
Bueno cuando los pruebes me cuenta sin son como los que compras en el pueblo de tu abuela.
saludos
Hola de nuevo Anabel y gracias. Disculpa que te sigua preguntando, pero aun estoy con los preparos!! Vivo en Inglaterra y aqui se hornea mucho. Mi hijo mayor (con solo 4 annitos) tiene que llevar algun dulce casero este viernes y esta receta es ideal para los alergico (sin huevo, lactosa o nueces... solo gluten) Te cuento todo esto porque me gustaria saber antes de poner la casa pingando si quedan blanditos por dentro... los comeriamos en menos de 24 horas. A ver si dejo a los intolerantes al huevo sin dientes de leche!!!jajaja Muchas gracias de nuevo... y te cuento te cuento!!
ResponderEliminarHola Chari, pregunta todo lo que quieras ,.
ResponderEliminarEstis roscos quedan tiernos ,te aseguro que a los niños le van a encantar, a mi hijo y a mi sobrina le gustan mucho.
Y no te preocupes que no se les caen los dientes ja ja ja ,
Todo un exito. Y la cantidad justo la adecuada, ya me veia yo con rosquillas hasta enero! La verdad es que les ha gustado a todos menos a mi!! Es una textura arenosa que mi paladar no termina de refinar... pero como te digo, un exito por parte de los demas, especialmente los peques.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu ayuda!
Chari
Hola Chari, me alegra muchisimo que halla sido un exito.
ResponderEliminarLastima que no te hallan gustado ,pero claro cada uno es un mundo.
Pero me alegro que a los demás si le han gustado.
Saludos.
Estaba mirando recetas de magdalenas y la imagen de los roscos ha desviado mi atención ^^
ResponderEliminarMe encantan los roscos!!!!
Lo del aceite frito no hace falta en realidad si no te quieres complicar. Se puede usar uno crudo de 0,4º aunque el sabor sí que es algo diferente. Lo de freír el aceite se hacía porque los aceites que había antes no eran tan refinados y llegaban a ser demasiado ácidos para la repostería, y tostándolos se les quitaba ese sabor tan fuerte. Es frecuente encontrar en las recetas tradicionales que el aceite se friera con cáscara de limón y/o naranja (y así es como lo tengo en las recetas de mis 2 bisabuelas maternas, la una de Jaén y la otra de Segovia). Les da muy buen sabor.
Chari, puedes probar a pincelar los roscos con huevo batido y espolvorearlos con azúcar antes de hornearlos para que no te resulten tan arenosos (aunque tampoco creo que se vaya a solucionar mucho)
En fin... dejaré las magdalenas para otro día que voy a hacer unos rosquitos :D
Gracias Arklos. Acabo de terminar una horneada de roscos, esta vez le he echado al aceite recien apartado del fuego matalauva (son esas semillas parecidas al comino pero con olor a anis) y en la panaderia donde compro los famosos roscos me dijeron que la masa arenosa era porque me habia quedado corta de harina.... Asi que esta vez le he echado bastante... tanta que me ha sido dificultoso darles forma. Os informo del resultado final, porque el olor es de lo mas apetecible!!! Que tal los tuyos Arklos?
ResponderEliminarjajajaja, tengo que contarlo !!!, esta tarde estuvimos mi hijo y yo haciendo estos roscos de vino, encontré la receta en este blog y han salido buenísimos !!. Mi abuela paterna los hacía a menudo y tras un montón de años insistiendo para que me diese la receta exacta, nunca lo conseguí, la guardaba en su cabeza como si fuese el mayor secreto del mundo...pero gracias a Internet, ya la tengo !!!, jajajaaja, me ha hecho mucha ilusión !!!. Cuando le he contado a mi hijo la historia se partía de risa. A pesar de todo, ha sucedido lo que me temía, falta el toque de ella, los suyos tenían algo especial.
ResponderEliminarhola anabel muy buena receta se ve muy deliciosa pero tengo una duda como tostar el aceite ...
ResponderEliminarHOla, tostar el aceite es que lo coloques en un cazo y lo pongas a fuego .Dejar que se caliente unos minutos sin quemarlo.
ResponderEliminarespero que te guste la receta, saludos.
hola ana,soy daiana y mi suegra solia hacer unos muy parecidos pero con grasa de cerdo,le quedaban super ricos,pero a mi no me salen.besos
ResponderEliminarIf some one needs expert view on the topic of running a blog afterward i
ResponderEliminarpropose him/her to visit this weblog, Keep up the good
work.
My site; home cellulite treatment