La crema de ciruelas es muy buena como laxante. Se puede usar la crema así en copas o sobre una base de galletas , quedando como una tarta , su textura es como una mouses.
Ingredientes:
- 7 ciruelas
- 7 hojas de gelatina
- 100 g de queso de untar
- 60 g de azúcar
- 200 ml de nata
Pon las hojas de gelatina en remojo. Lava las ciruelas y abrelas por la mitad y quitales el hueso. Reserva una y las demás las trituras.
En un bol bate el queso con el azúcar. Aparte bate la nata hasta que quede firme y mezclalo con la crema de queso. Coge dos cucharadas de este preparado y calientalo añadele la gelatina bien escurrida, remueve hasta que se disuelva. Añadela a la crema y añade las ciruelas trituradas. Reparte la crema en cuencos o un molde si prefieres hacer una tarta.
Mete en la nevera hasta que cuaje y una vez cuajado decora con la ciruela cortada en láminas que habías reservado.
Un postre buenisimo.
ResponderEliminarGracias por la receta.
Saludos.
Ya estoy deseando de hacerlo, aunque con ciruelas amarillas, que me gustan más.
ResponderEliminarUn abrazo
Un postre delicioso, y como bien dices estupendo como laxante, y con la estupenda alternativa de las dos presentaciones: en copa o en tarta ¿se puede pedir más?.
ResponderEliminarUn abrazo, y gracias por tu comentario en mi blog de fotografía :-)
¡Qué original esta cremita! Por aquí todavía no se han comenzado a ver las ciruelas, pero tomo nota para este veranito.
ResponderEliminarBuen domingo,
Tiene que estar muy rica esta crema, y como dices estupenda como laxante.
ResponderEliminarUn beso.
En Valencia ya han llegado las ciruelas. Me gustan todas, especialmente las verdes, pero me pido las negras, rojas, amarillas, verdes, moradas, redondas, alargadas, pequeñas, medianas, grandes etc et etc.
ResponderEliminarLo malo de pegarme las panzadas de ciruelas es que voy al baño a una velocidad de vértigo. Y eso es malo si estás en otro sitio que no sea tu casa jajaja