- 1 huevo
- 3 dientes de ajo
- 1 chorrillo de limón
- sal
- aceite de girasol
En el vaso de la batidora se pone el huevo, los dientes de ajo picados, un chorrillo de zumo de limón , una pizca de sal y un chorreón de aceite de girasol. Mezclar con la batidora y ir añadiendo poco a poco aceite hasta obtener la salsa.
Fácil, rápido e delicioso.
ResponderEliminarbj
Muy rico, me gusta mas que la mahonesa, el otro dia lo hice, lo hago como tu, yo le pongo solo la yema, lo demas igual, y queda riquisimo, besos
ResponderEliminarYo también lo preparo así, una vez probé a hacerlo solo con ajo, aceite y mortero y fue un auténtico desastre así que ahora lo hago siempre de esta manera, esta riquísimo y no falla nunca.
ResponderEliminarBesitos,
Hola Anabel, has dado en el clavo conmigo. Me encanta esta salsa y la tuya se ve muy rica y encima sencilla.
ResponderEliminarUn besito
Con lo que me gusta el ali-oli y nunca me ha dado por hacerlo, tomo nota de tu receta!!!
ResponderEliminarUn besito
Esa salsita encima de unas buenas papitas cocidas...ni te cuento!bss
ResponderEliminarque rico......... con carne asada en la barbacoa... bueno con lo que sea...esta bueno con todo ..y con pan tostado!!!!
ResponderEliminarque rica salsa alioli realmente es un manjar para comer con pan,papas,etc
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana
olguis.
Hola Anabel.
ResponderEliminarMe alegro te guste mi postre y esta salsita deliciosa. Qué bueno el tradicional alioli. Besos mil
Bueno, en realidad el all-i-oli se hace con eso, ajo y aceite, pero aceite de oliva no de girasol, se hace en el mortero y se mezcla hasta que todo se emulsiona, pero es bastante cansado.
ResponderEliminarLa mayonesa con ajo es mas o menos como lo has dicho, pero quitando el chorrito de limon y poniendo un chorrito de aceite de oliva, cuando se pone el huevo, ajo, sal, se echa el chorrito de aceite de oliva y luego para que cuaje se utiliza el de girasol para que no quede tan fuerte!